Habas con chorizo, un guiso sencillo y delicioso con ingredientes económicos

Habas con chorizo

 

¿Buscas cómo preparar un guiso de habas con chorizo? Llega la época de las habas y ya estamos listos para preparar estas riquísimas habas con chorizo. Es un guiso muy fácil y totalmente tradicional. Una receta de toda la vida, con mucho sabor y de esas que solemos decir, de las abuelas. Vais a poder comprobar le va a encantar a todo el mundo.

Yo he utilizado unas habas frescas muy tiernas y un chorizo ibérico, pero si no tenéis estos ingredientes a mano, podéis sustituirlos por unas habas empaquetadas y un chorizo que tengáis por casa que sea de calidad. Os aseguro que están realmente ricas y las tendremos preparadas en muy poco tiempo. Si eres de platos tradicionales y con sabor, ya sabes, no puedes perderte esta receta.

Deja tus comentarios que te leemos y comparte con tus redes sociales!

 

Habas con chorizo

Dificultad: facil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 750 gramos de habas frescas
– 1-2 chorizos ibéricos
– 6 dientes de ajo
– Pimentón de La Vera dulce y de calidad
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta
– Laurel

 

Preparación de las habas:

Ponemos una sartén grande o una olla y sofreímos los dientes de ajo pelados y picados. Cuando están casi fritos pero sin llegar a quemarse, apartamos la sartén del fuego y agregamos una cucharadita de pimentón. Yo utilizo uno que es magnífico, no os dejéis engañar y comprar un buen pimentón. Utilizar siempre un pimentón de calidad, como el pimentón de la Vera.

 

Para los amantes del pimentón y de la cocina tradicional de Extremadura tengo una receta de patatas revolconas caseras con las que os vais a chupar los dedos!

 

Mezclamos y removemos para que no se queme el pimentón y añadimos las habas frescas ya limpias de inmediato. Salpimentamos.

Incorporamos una hoja de laurel y el chorizo troceado al gusto. Mezclamos con cuidado de no partir las habas. Son un producto rico y delicado que si está tierno, podemos romper y deshacer.

 

Refreír el pimentónAgregar las habas

 

Dejamos unos minutos para que tomen calor y agregamos agua hasta casi cubrirlas. Llevamos a continuación a ebullición y las dejamos a fuego bajo medio durante unos treinta minutos o hasta que el agua casi se ha consumido.

Al cabo de ese tiempo las habas estarán ya blandas y listas. Apartamos y servimos bien caliente. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!