Lentejas con costillas, posiblemente la mejor receta de lentejas que has probado

Lentejas con costillas

 

¿Te gustan los potajes de lentejas? Las lentejas con costillas son un plato con una elaboración extremadamente fácil y un sabor extraordinario. No suele ser la manera tradicional de preparar unas lentejas, pero he de aseguraros, que son los platos típicos que preparas una vez y lo incorporas al menú de la familia semanal.

Las costillas le aportan un sabor realmente increíble a estas legumbres. De las lentejas ya se sabe, si te gustan las comes, y si no, las dejas, aunque de estas lentejas con costillas, seguro que no sobra ni una.

 

Lentejas con costillas

Dificultad: baja
Coste: bajo


Ingredientes: (4 personas)

– 250 gramos de lentejas pardinas
– 400 gramos de costillas de cerdo con carne
– 1 cebolla mediana
– 2 zanahorias
– 1 tomate maduro
– 1 diente de ajo
– Un trozo de coliflor
– Pimentón de la Vera
– 1 hoja de laurel
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación de las lentejas:

Lo primero que hacemos es quitar el exceso de grasa que puedan tener las costillas y las vamos a ir troceando en unidades. Una o dos por persona, depende del tamaño. Reservamos.

A continuación, pelamos las zanahorias y las troceamos, picamos la cebolla, pelamos el diente de ajo y partimos en cuatro el tomate. Reservamos también.

 

Si eres una incondicional de las lentejas no puedes perderte la oportunidad de preparar estas lentejas ras el hanout caseras con todo el sabor de la cocina asiática.

 

Ponemos una olla con un poco de aceite y ahora vamos a refreír las costillas hasta que estén un poco doradas. Apartamos del fuego y añadimos el pimentón. Ahora removemos rápidamente para que no se queme y le echamos dos vasos de agua. Removemos un poco.

 

Añadir el caldoAgregar el resto de ingredientes

 

Ponemos la olla de nuevo al fuego y añadimos las verduras, la hoja de laurel y un poco de sal. Si es poca agua añadimos un poco más hasta cubrir todo. Tapamos la olla y dejamos que se hagan las lentejas durante unos 40-45 minutos. Si falta agua tenemos que añadir para que no queden secas.

Pasado ese tiempo o si las lentejas están listas antes rectificamos de sal si hace falta. Dejamos reposar cinco minutos y servimos. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 1
    Share