Noodles con carne y verduras

Noodles de arroz con carne y verduras

 

¿Aún no has probado los noodles con carne y verduras? Los noodles que vamos a utilizar son fideos chinos de arroz y más que fideos, tienen la forma de tallarines. En cuanto con qué vamos a prepararlos es con carne y verduras. La carne podéis elegirla a vuestro gusto, ya sea cerdo o ternera, incluso admite pollo. Yo he utilizado una carne que me parece increíble para hacer los noodles y es secreto ibérico.

Una carne jugosa y realmente tierna que he cortado a tiras y mezclado con los noodles y las verduras salteadas. Los noodles los puedes encontrar en casi todos los supermercados, aunque es verdad que existen gran variedad de ellos, como los de soja, trigo o huevo y puedes decantarte por los que más te gusten, como estos noodles de arroz que yo he utilizado para esta receta.

Este tipo de productos o fideos chinos son uno de los más consumidos en la cocina asiática y se pueden combinar con carnes y pescados. Si te animas a probar esta receta de noodles con carne y verduras que te propongo, no te vas a arrepentir y te vas a chupar los dedos. Asegurado!

 

Noodles con carne y verduras

Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)

– 1 paquete de noodles de arroz
– 250 gramos de secreto ibérico (puede ser cerdo, ternera, pollo)
– 1 diente de ajo
– 1 trozo de coliflor
– 2 pimientos verdes
– 1 pimiento rojo
– 2 zanahorias
– 1 cebolla grande
– 1 calabacín
– 100 gramos de setas shiitake
– 1 bote de salsa de soja
– Sal
– Pimienta negra
– Aceite de oliva o de girasol (al gusto)

 

Noodles con carne

 

Preparación de los noodles con carne y verduras:

Toda la preparación de los noodles con carne es muy sencilla aunque lleva muchos pasos. Con muchos pasos me refiero a que no vamos a preparar el plato con todos los ingredientes a la vez, los iremos haciendo prácticamente uno por uno y luego mezclaremos para evitar que se pasen de cocción. ¿Empezamos a preparar nuestros noodles con carne y verduras? Vamos allá!

Lo primero que haremos es preparar todas las verduras y la carne. Para ello, pelaremos, limpiaremos y cortaremos a láminas todas las verduras. La carne que vayamos a utilizar para nuestro plato de noodles también la cortaremos a tiras finas. Una vez tenemos reservados, tendremos a mano un bol o un recipiente grande para ir echando los diferentes ingredientes que vayamos cocinando.

Ponemos una sartén o wok a fuego medio alto y añadimos un poco de aceite de girasol o de oliva. Allí se utiliza más el de girasol, pero nosotros podemos utilizar de oliva ya que tenemos esa suerte.

Una vez el aceite está caliente, echamos la carne a tiras. No toda de una vez para no bajar en exceso la temperatura. Vamos solo a dorar unos segundos e iremos pasando la carne al bol o recipiente que teníamos preparado.

Haremos la carne en dos o tres tandas. Antes de quitar cada tanda, añadimos un chorrito de salsa de soja a la carne y de inmediato, sacamos al bol. No os paséis de tiempo, solo dorar a fuego medio fuerte y retirar de inmediato. Si lo dejáis más tiempo la carne estará seca. El jugo que quede lo echamos encima de la carne en el recipiente.

 

Noodles con carne y verduras

 

Una vez tenemos la carne lista, haremos el resto de las verduras una a uno sin mezclar con un poquito de aceite antes de hacerlas. Primero la cebolla que dejaremos unos minutos para que ablande, sin que se queme, y una vez lista, la echamos encima de la carne que tenemos reservada.

Esa misma operación lo hacemos con cada verdura. La coliflor no la ponemos entera, solo unos trozos o ramilletes y las setas y el diente de ajo solo lo doramos. Por eso os dije que era fácil pero con muchos pasos. Si no lo hacemos así, las verduras quedarán hechas en exceso y no estarán al dentes, para que cuando mordamos crujan un poco sin que lleguen a estar crudas.

Una vez tenemos todas las verduras, echamos agua en una olla y cocemos los noodles según las indicaciones del fabricante. Apartamos, enfriamos los noodles y los incorporamos al resto de ingredientes.

Mezclamos y añadimos un buen chorro de salsa de soja, una pizca de sal y pimienta.

Echamos todos los ingredientes a la sartén o wok, calentamos un poco, ya que se habrá enfriado y servimos de inmediato. Bon appétit!

Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.