Panzerotti de queso fresco y espinacas

Panzerotti de queso fresco y espinacas

 

Receta de Panzerotti de queso fresco y espinacas. Los panzerotti son como unas empanadillas pequeñas, pero de pasta. Para hacer estas panzerotti de queso y espinacas haremos una masa de fino grosor y pueden tener forma circular doblándose como los cappelletti o forma triangular pero siempre de tamaño grande. Aquí vais a ver como se hace tanto la masa como el relleno.

Es una receta típica italiana y espero que os guste. Es algo entretenida, pero merece la pena el esfuerzo.

 

Panzerotti de queso fresco y espinacas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1/2 kilo de harina
– 3 huevos
– Tomate frito
– Queso para gratinar

Para el relleno:
– 1/4 de queso fresco o requesón
– 1/4 de espinacas
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los panzerotti:

Ponemos la harina y sobre una mesa en forma de corona, es decir, con un hueco en el centro. A continuación, echamos los dos huevos en el centro y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Vamos juntando la harina desde el exterior a el centro con los dedos. Continuamos con esta operación hasta mezclarlo todo y lograr una masa. Amasamos bien y dejamos reposar durante cuarenta y cinco minutos.

Mientras, cocemos las espinacas y cuando estén listas, esperamos un poco a que no estén tan calientes y mezclamos con el queso fresco o el requesón, la sal y un poco de pimienta. Reservamos.

Una vez pasado el tiempo para que repose la masa, estiramos y cortamos la masa con ayuda de un vaso en formas redondas.

Rellenamos con la masa del queso y la espinaca y los cerramos como si fueran empanadillas de atún, con ayuda de un tenedor. Una vez listas las dejamos unos quince minutos para que repose bien y cierren.

 

Cocer los panzerotti
Emplatar con un molde

 

Llenamos una olla con agua y cuando hierva, ponemos los panzerotti uno a uno. Los dejamos unos ocho minutos para que la masa se ablande, los escurrimos y los vamos emplatando en un molde redondo.

Lo rellenamos, echamos tomate frito por encima y queso rallado. Gratinamos y servimos caliente. Bon appétit!