Lasaña de carne

Spread the love

Lasaña de carne

 

¿Quieres preparar una fantástica lasaña de carne casera? La lasaña de carne es uno de los platos más conocidos de la gastronomía italiana.

Es simple de preparar pero requiere algo de tiempo en la cocina, por lo que es aconsejable hacerlo para toda la familia. A cambio de nuestro tiempo y mimo en la preparación, cuando la hemos terminado, nos recompensa con todo su sabor y textura únicos.

Es un plato que se presta mucho para hacerlo en familia y en el que pueden participar los más pequeños de la casa, de esta forma, los animamos a seguir nuestros pasos más adelante y quién sabe, lo mismo en un futuro son grandes cocineros

¿Qué os parece esta receta de lasaña casera? ¿Tenéis algún otro plato típico de las gastronomía italiana que os gusta cocinar como esta lasaña de atún tradicional?

 

Lasaña de carne casera

Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

– 1 paquete de láminas de pasta para lasaña
– 400 gr de carne picada (vacuno y cerdo)
– 5 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1 pimiento verde
– 1 vaso de vino blanco
– 4-5 tomates (o un bote de tomate natural triturado)
– 2 hojas de laurel
– 25 gr de mantequilla
– 100 gr de queso rallado
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen extra
– Salsa bechamel (ver receta de la salsa bechamel casera abajo)

 

Preparación de lasaña:

Picamos finamente la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Los dientes de ajo los cortamos en láminas. Ponemos un poco de aceite en una sartén y las pochamos a fuego bajo junto con el laurel hasta que la cebolla este transparente.

Agregar la carne molida, la sal y pimienta.

Lo dejamos que se haga a fuego alto revolviendo de vez en cuando, hasta que la carne este cocida.

Retiramos las hojas de laurel. Mientras la carne se hace, escalfamos los tomates y los cortamos a tacos y los agregamos a la carne (yo he utilizado tomate natural ya triturado). Añadimos una pizca de sal y dejamos que se haga la mezcla de la salsa de tomate a fuego lento.

Cuando tengamos el relleno, hacemos la pasta para lasaña según las indicaciones del fabricante.

Cuando las tengamos, las reservamos y hacemos la salsa bechamel.

 

Agregar el tomate carne de la lasaña a capas

 

Una vez listo todo, extendemos un poco de bechamel en el fondo de una fuente de barro (por ejemplo), y ponemos una de las capas de pasta, luego el relleno y otra capa de pasta, así hasta que tengamos unas cuatro capas.

La última capa tiene que ser de pasta de lasaña. Ponemos ahora por encima la salsa bechamel y terminamos con el queso rallado.

Cocinar en el horno a 180° durante 30 minutos o hasta que la lasaña de carne este dorada. Bon appétit!

4 comentarios sobre “Lasaña de carne

  • Alberto esta lasaña tiene una pinta que te mueres. La hago seguro. ¿Qué tal te va? Espero que genial. Oye, haber si te pasas por Zona Franca un día y nos saludas o es que el edificio azul de la cuarta planta te produce alergia?. Un acierto lo del buscador, de verdad, cada vez me gusta más tu blog.
    Un besote
    P.D. soy María Internet, jejejeje

    Respuesta
  • Hola María. Espero que te guste la receta, nosotros la hicimos un fin de semana y sale muy buena. Espero que todo vaya bien por allí. Un día me paso seguro a saludaros. Un beso.

    Respuesta
  • hola, tengo una pregunta, no se si sea normal preguntar esto pero quiero hacer lasagna con fogón no en el horno sino en el fogón entonces no se cuanto tiempo dejarla ayúdenme

    Respuesta
  • Pues si quieres hacerla con fogón, imagino que es a la forma de nuestras abuelas. Con leña imagino. Todos los ingredientes propimente dichos están hechos, así que solo es gratinar el queso. Por ello, puedes poner el recipiente que utilices, barro o cristal para horno, dentro del fogón y controlar cuando se dora. Lo sacas y listo. Espero que sea de tu ayuda!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *