Pasta con jamón y especias

Tallarines con jamón y especias

 

¿Quieres hacer un plato de pasta con jamón? Los tallarines con jamón y especias son una manera sencilla y rápida de preparar un plato de pasta sin renunciar al sabor.

La vamos a finalizar en el microondas, así que no necesitamos mucho tiempo para su preparación y sale muy cremosa y con mucho sabor.

Recuerda que siempre puedes sustituir el jamón serrano por jamón cocido en caso de que quieras hacer un plato más económico. Y si quieres saber trucos y consejos para cocer la pasta correctamente, puedes pasarte por mi artículo y descubrir lo fácil que es preparar un plato de pasta como si fueras un auténtico italiano.

 

Tallarines con jamón y especias

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 350 gramos de tallarines
– 150 gramos de jamón serrano
– 100 gramos de queso curado
– 1 huevo
– 1 vaso de leche entera o nata
– Pimienta negra
– Nuez moscada
– Eneldo
– Sal

 

Preparación de los tallarines con especias:

Cocemos la pasta con sal y cuando esté lista la ponemos bajo agua fría y la escurrimos. Reservamos. A continuación, picamos el jamón. Ponemos la leche en el recipiente de la batidora y añadimos las especias, el jamón y el huevo. Trituramos todo.

 

Trocear el jamón serranoPicar con la batidora
Agregar la pastaTerminar en el microondas

 

A continuación, echamos la pasta en un recipiente de vidrio resistente al calor. Volcamos el contenido que habíamos triturado por encima y echamos el queso cortado a tacos por encima de todo.

Lo ponemos en el microondas de cinco minutos. (no tiene que secarse) Podemos gratinar unos minutos si queremos. Bon appétit!

Un comentario sobre “Pasta con jamón y especias

  • Los acabamos de comer y la verdad, están de muerte!!! (JA)

Comentarios cerrados.