Pasta con jamón y especias

Tallarines con jamón y especias

 

¿Quieres hacer un plato de pasta con jamón? Los tallarines con jamón y especias son una manera sencilla y rápida de preparar un plato de pasta sin renunciar al sabor.

La vamos a finalizar en el microondas, así que no necesitamos mucho tiempo para su preparación y sale muy cremosa y con mucho sabor.

Recuerda que siempre puedes sustituir el jamón serrano por jamón cocido en caso de que quieras hacer un plato más económico. Y si quieres saber trucos y consejos para cocer la pasta correctamente, puedes pasarte por mi artículo y descubrir lo fácil que es preparar un plato de pasta como si fueras un auténtico italiano.

 

Tallarines con jamón y especias

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 350 gramos de tallarines
– 150 gramos de jamón serrano
– 100 gramos de queso curado
– 1 huevo
– 1 vaso de leche entera o nata
– Pimienta negra
– Nuez moscada
– Eneldo
– Sal

 

Preparación de los tallarines con especias:

Cocemos la pasta con sal y cuando esté lista la ponemos bajo agua fría y la escurrimos. Reservamos. A continuación, picamos el jamón. Ponemos la leche en el recipiente de la batidora y añadimos las especias, el jamón y el huevo. Trituramos todo.

 

Trocear el jamón serranoPicar con la batidora
Agregar la pastaTerminar en el microondas

 

A continuación, echamos la pasta en un recipiente de vidrio resistente al calor. Volcamos el contenido que habíamos triturado por encima y echamos el queso cortado a tacos por encima de todo.

Lo ponemos en el microondas de cinco minutos. (no tiene que secarse) Podemos gratinar unos minutos si queremos. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!

Un comentario sobre “Pasta con jamón y especias

  • Los acabamos de comer y la verdad, están de muerte!!! (JA)

Comentarios cerrados.