Macarrones boloñesa veganos

Macarrones boloñesa veganos

 

¿Eres vegana o vegano y quieres probar unos macarrones a la boloñesa sin carne? Aquí te dejo una fantástica receta de macarrones a la boloñesa veganos para que los disfrutes cuando más te apetezcan. Lógicamente debemos sustituir la carne por algo similar que nos aporte proteínas y ahí entra en juego la proteína de soja deshidratada. Por lo que ya os imaginareis que lo que vamos a hacer es prácticamente hacer una receta más sencilla de boloñesa y con soja.

Estoy casi seguro que si ponéis este plato a alguien que no sabe que son macarrones a la boloñesa veganos, no notará prácticamente la diferencia. Digo lo de casi, porque puede que note algo pero lo mismo al principio, no sabe qué es exactamente.

Es una receta de lo más fácil y todos los ingredientes lo podéis encontrar en prácticamente cualquier super cercano a vuestra cas. Así que no tenéis excusa si sois veganos o simplemente queréis evitar comer tanta carne o reducir su consumo. Espero que os guste y vuestros comentarios!

 

Macarrones boloñesa veganos

Macarrones boloñesa veganos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 350 gramos de macarrones o la pasta que más nos guste
– 150 gramos de proteína de soja deshidratada
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla mediana
– 1 zanahoria
– 1 bote de tomate natural triturado
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 vaso de caldo de verduras
– Laurel
– Sal y pimienta
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los macarrones boloñesa sin carne:

Pelamos y laminamos los dientes de ajo y picamos la cebolla. Vamos a preparar una boloñesa sencilla pero con mucho sabor, nada de echar soja y tomate o si fuera una boloñesa mala poner carne y tomate. Aquí hacemos las cosas bien y con sabor. 😉

Ponemos una olla mediana a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los ajos, dejamos que tomen color y a continuación echamos la cebolla y la zanahoria a troceada muy fina. Pochamos y dejamos que se pongan las verduras blandas. Salpimentamos y añadimos una hoja o dos de laurel.

Añadimos el vino y dejamos unos minutos que reduzca. Una vez ha reducido, agregamos el tomate natural triturado a la olla.

 

Añadir al tomate la soja

 

A continuación agregamos la soja que previamente habremos hidratado según las instrucciones del fabricante.

Mezclamos y añadimos el caldo. Dejamos reducir a fuego lento.

 

Preparar boloñesa vegana

 

Mientras se hace nuestra boloñesa vegana, cocemos los macarrones. De esa forma ahorramos tiempo en la cocina.

 

Si te gustaría saber más sobre la cocción de la pasta, no te pierdas mi artículo para que los platos de pasta te salgan perfectos.

 

Una vez están los macarrones listos y la salsa boloñesa ha reducido a nuestro gusto, mezclamos y añadimos perejil fresco picado. No dejéis y tampoco que reduzca en exceso pero es cuestión de gusto que sea más espesa o más jugosa. Yo la salsa boloñesa la prefiero más espesa. Los pasamos todo a una fuente y servimos bien caliente para que cada uno se saque lo que quiera.. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.