Pastel de albaricoque

Pastel de albaricoque.

 

¿Has preparado alguna vez pastel casero de albaricoque? El pastel de albaricoque es uno de los más fáciles y rápidos de hacer y de los más típicos de la cocina austriaca.

Los albaricoques podemos comprarlo en temporada y aprovechar esta sabrosa fruta para comerla de una forma diferente y original, como es este pastel que está realmente dulce y muy sabroso.

Vamos a tardar muy poco tiempo en tenerlo listo y va a sorprender a todos por la originalidad y el sabor. Si te gusta la receta, compártela con tus redes sociales!

 

Pastel de albaricoque

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1/2 kilo de albaricoques
– 3 huevos
– 150 gramos de harina
– 125 gramos de mantequilla
– 125 gramos de azúcar
– Azúcar glass
– 1 sobre de levadura química
– Ron
– Azúcar vainillado

 

Preparación del pastel de albaricoque:

Pelamos y deshuesamos los albaricoques. Reservamos.

En un recipiente echamos las yemas de los huevos (reservamos las claras) junto al azúcar, un cucharada de azúcar vainillado, dos cucharadas de ron y la mantequilla a temperatura ambiente o pomada. Mezclamos con las varillas para formar un pasta homogénea y que esté todo bien ligado. Tiene que quedar una mezcla homogénea.

Cuando la mezcla está lista, añadimos la harina de trigo y medio sobre de levadura química en polvo. La agregamos poco a poco y batimos hasta que se mezcle bien y se haga la masa.

En otro recipiente aparte montamos las claras que teníamos reservadas con anterioridad a punto de nieve. Cuando las tenemos listas se las incorporaremos a la masa anterior con ayuda de una espátula o lengua de cocina.

Con movimientos envolventes para que no baje de volumen. Esto es importante y le dará la esponjosidad al pastel de albaricoque. Lo hacemos con cuidado, sin prisas, hasta que esté todo homogéneo. Reservamos.

Ponemos el horno a calentar a unos 180-200 grados. Una vez el horno está listo, echamos la masa del pastel sobre un molde e introducimos los albaricoques troceados en la masa. Los repartimos según nos guste. Una vez listo el pastel lo metemos al horno unos 30 minutos. Dependerá también del horno.

Dejamos que se haga y justo acabado de salir, lo espolvoreamos por encima con el azúcar glass. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos. Bon appétit!

Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.