Paté de mejillones, un paté que te sacará de un apuro en cinco minutos

Paté de mejillones

 

¿Quieres hacer un paté casero de mejillones? Esta es una de las formas más sencillas y fáciles de hacer un paté de mejillones casero. De esta forma, os saldrá un paté con cuerpo y perfecto para untar en tostadas o canapés.

Si no tenéis mucho tiempo, aunque tampoco necesitamos tanto, podéis ver el paté de mejillones rápido. Esta receta tiene el mismo sabor pero más cuerpo y carácter. Aguanta hasta cinco días en el frigorífico y siempre podemos hacer más cantidad doblando las medidas.

 

Paté de mejillones

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 lata de mejillones en escabeche
– 1 tarrina de queso de untar
– 1 lata de atún en aceite
– 1 huevo

 

Preparación del paté de mejillones:

Ponemos a cocer un huevo.

Mientras el huevo se cuece, echamos la mitad de la tarrina de queso en el recipiente de la batidora (unos 100 gramos), añadimos también la lata de atún sin el aceite y bien escurrida y la lata de mejillones en escabeche. Reservamos el aceite por si nos hace falta del escabeche.

Trituramos con la batidora muy bien.

 

Paté de mejillones

 

Cuando esté batido, añadimos el huevo que habíamos puesto a cocer  y volvemos a triturar hasta conseguir la consistencia adecuada. Aquí es donde podremos añadir un poco del aceite del escabeche si está demasiado espeso el paté de mejillones.

Metemos en el frigorífico y la mezcla se pondrá algo más consistente al cabo de una hora aproximadamente. Si lo queréis para poner inmediatamente, también se puede comer.

Untamos en las tostadas o en pan y presentamos con un mejillón encima por decorar. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 5
    Shares