Persimón osmotizado con Amaretto

Persimón osmotizado con licor de Amareto

 

¿Os acordáis de mi receta de melón osmotizado? Hoy os presento una receta nueva que he creado de persimón osmotizado con licor de Amaretto. El Amaretto es un licor que está riquísimo, y que le viene genial a esta fruta tan rica, aportando matices de frutos secos. El persimón, podemos encontrarlo, hoy día, en cualquier supermercado. El Amaretto, por si no lo conocéis es un licor dulce originario de Saronno, en el norte de Italia.

El persimón esté algo seco, duro incluso, y no jugoso como podríamos intentar comprar de primera. Un persimón algo seco y duro es el mejor que podemos comprar para hacerlo osmotizado. En realidad, al igual que con la receta de melón osmotizado, lo que vamos a hacer es un persimón ‘impregnado’. Esa en realidad sería la forma correcta de denominar la receta. Persimón impregnado con Amaretto.

Para hacer mi receta es imprescindible que tengáis una máquina de envasar al vacío. Sin ella no podremos hacerla.

Una vez tenemos el licor italiano Amaretto, un par de persimón algo duros y la máquina de envasar al vacío, lo demás es coser y cantar.

Receta fácil, llamativa y que está riquísima y sorprenderá a todos nuestros invitados.

Persimón osmotizado con licor de Amaretto

Dificultad: baja
Coste: muy bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 2 Persimón que no estén maduros
– 1 botella de licor italiano de Amaretto
– Pétalos de flores comestibles (opcional)
– Ralladura de chocolate negro
– Nata montada

Preparación del persimón osmotizado:

Pelamos y cortamos a rodajas los dos persimón, que deben estar algo duros.

Los persimón no deben de haber madurado ya que estarían demasiado blandos y con exceso de azúcar o fructosa para nuestro interés, que es hacerlos osmotizados o como comenté antes, impregnados, y compensar el dulzor.

Una vez tenemos nuestras rodajas de persimón, las ponemos dentro de la bolsa para productos al vacío. Por ello es imprescindible que tengáis una máquina envasadora al vacío. Está de moda y podéis encontrarla en una cadena de supermercados alemana muy conocida por sus productos de ese tipo.

Añadimos a la bolsa un chupito, o como mucho dos, de licor italiano Amaretto.

Persimón osmotizado con Amaretto

Cerramos la bolsa al vacío y llevamos al frigorífico durante 48 horas.

Pasado ese tiempo, aunque podemos dejarlo hasta las 72 horas, abrimos la bolsa y podemos presentar nuestras rodajas de persimón, junto con un poco de nata montada, unas lascas o ralladura de chocolate negro y opcionalmente, unos pétalos picados de flores comestibles. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a www.cdmon.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.