Piruletas de langostinos

Piruletas de langostinos y algas

 

Si nunca has probado las piruletas de langostinos, este es el mejor momento para hacer mi receta y probar este entrante que va a sorprenderte. Las piruletas de langostinos son muy divertidas a la hora de presentarlas, dan mucho juego y desde luego es un entrante muy fácil de preparar.

Mi receta es diferente ya que los langostinos van acompañados de un producto muy de moda actualmente como son las algas. La base principal combinada con otros ingredientes y un exterior de lo más crujiente, las va a hacer irresistibles en la mesa.

Si tienes pensamiento de sorprender a tus invitados con algo diferente, no lo dudes más y prepara mi riquísima receta de piruletas de langostinos con algas. Y por supuesto, comparte en tus redes sociales, así me ayudas a mantener mi página de recetas!

 

Piruletas de langostinos

 

 

Piruleta de langostinos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (8 piruletas de langostinos)

– 16 langostinos (2 por piruleta)
– 1 paquete de algas con sésamo
– Salsa de soja
– Sal
– Pimienta molida blanca
– Panko japonés
– Harina de maíz refinada
– 2 huevos frescos
– Aceite de oliva virgen para freír

 

Preparación de las piruletas de langostinos con algas:

Lo primero que debemos tener para que las piruletas salgan super crujientes es el panko japonés, pero como es posible que no lo encontremos, puedes seguir mi receta para hacer panko japones casero. De esa forma ya lo tendrás preparado y listo para usar cuando lo necesites. Una vez lo tenemos, proseguimos.

Pelamos los langostinos en caso de que sean frescos o descongelamos y pelamos. Si vienen pelados y congelados, descongelaremos y esperaremos que eliminen todo el líquido o secaremos un poco con papel de cocina.

Introducimos los langostinos en un recipiente y añadimos un par de cucharadas de algas con sésamo. Este snack lo está vendiendo actualmente Mercadona, así que podéis comprarlo y tenerlo para otras ocasiones o simplemente para picotear. La verdad es que está bastante rico y en esta ocasión va a potenciar el sabor de este aperitivo.

 

Dejar macerar langostinos

 

Agregamos a continuación un poco de sal, pimienta molida y un buen chorro de salsa de soja. Mezclamos y metemos en la nevera. Dejamos macerar durante media hora como mínimo para que tome los sabores.

A continuación, pasada esa media hora de maceración, lo que hacemos es pinchar dos langostinos en los palitos o pinchos de bambú que solemos comprar para hacer los pinchitos.

 

Si los palos de bambú para pinchitos son demasiado largos no entraran en la sartén para freír. Debamos cortarlos un poco antes de pinchar los langostinos.

 

Pinchamos la cola, luego la zona más próxima de los dos langostinos y terminamos de nuevo por la cola. Formamos un círculo o forma de piruleta, por lo que no debemos pasarnos y los dejaremos cercanos a la parte superior del palillo. Es muy sencillo y haciendo una, las demás salen solas. Podéis ver la foto.

 

Pasar por harina

 

Una vez tenemos las piruletas montadas con los langostinos, vamos a sellarlas y pasarlas por harina de maíz. Damos unas palmaditas y sacudimos con cuidado para eliminar el exceso de harina.

Ahora las pasamos por huevo batido y las empanamos con el panko casero. Reservamos.

Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos hasta que tengan un color bonito. No necesitan mucho tiempo y con poco tiempo de fritura quedan perfectos. Sacamos las piruletas de langostinos y ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Listas para comer. Bon appétit!

Piruletas de langostinos
5 (100%) 4 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 145
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.