Pollo con guisantes

Pollo con guisantes

 

El pollo con guisantes, es una receta de las más fáciles que podemos hacer y está para quitarse el sombrero. Tenía invitados a almorzar y me decidí por algo rápido. Saqué un pollo troceado que había comprado para la ocasión y verduras, así que opté por cocinarlo con guisantes ya que es una receta muy similar al pollo en amarillo típico de Cádiz.

El resultado ha sido un éxito, todo el mundo ha rebañado el plato con pan en la salsa. Una receta económica, rápida de hacer y con mucho sabor.

 

Pollo con guisantes

Dificultad: baja
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

– 1 pollo troceado (también valen cuartos traseros, muslos…)
– 400 gramos de guisantes
– 2 cebollas medianas
– 4 dientes de ajo
– 2 zanahorias
– 1/2 litro de caldo de pollo o carne
– Sal
– 2 cucharadas de harina
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta
– Perejil fresco picado

 

Preparación del pollo:

Los trozos de pollo se fríen en abundante aceite de oliva extra virgen. Si tenemos el pollo entero, no pasa nada, podemos trocearlo al gusto. Cuando están fritos y con un color dorado se saca de la sartén y se reserva.

A continuación, en una olla con un chorro de aceite de freír el pollo, se pochan la cebolla y las zanahorias picadas y los ajos a láminas. Lo que es un sofrito de toda la vida pero sin añadir el tomate. Si quieres, puedes ver cómo se hace un sofrito tradicional para tus guisos o arroces.

Cuando tengamos el sofrito, se añade la harina, se rehoga un poco un minuto y se le agrega los trozos de pollo frito que habíamos reservado, el caldo de pollo o carne, los guisantes, la sal y la pimienta. Se deja guisar durante treinta minutos.

Pasado este tiempo, se rectifica de sal si hace falta. Si necesita más caldo añadimos o dejamos consumir si nos gusta la salsa más espesa. Se deja reposar unos minutos y se sirve caliente. Bon appétit!

5 comentarios sobre “Pollo con guisantes

  • !Qué buena pinta tiene ese pollo con guisantes, por favor! me lo apunto y este finde lo preparo seguro. Enhorabena por el blog, me encantan tus recetas. Un besote desde las Islas.

  • el pollo se salpimenta antes de freir?

    • No es necesario, aunque si quieres, puedes salpimentarlo. Si lo haces antes, cuida de probarlo antes de añadirle más sal y pimienta. Es siempre mejor que nos falte, a que nos pasemos.

  • se acompaña con algo o se sirve solo?

    • En casa lo servimos solo, pero si quieres, puedes acompañarlo de unas patatas fritas cortadas a dados. ¿prefieres con unas patatitas?

Comentarios cerrados.