Bombitas picantes de papa y carne, no podrás comer solo una

Bombitas picantes de papa y carne

 

Si quieres preparar unas bombitas picantes de papa y carne esta receta te va a encantar. Las bombitas picantes o bombitas de papa son unas bolas de patata cocida previamente y que rellenamos con un sofrito de carne picada y verduras según los gustos de cada uno.

Por regla general son bombitas picantes porque suelen llevar en el relleno bastante pimienta o si eres de los que les gusta los sabores fuertes y no tienes muchos problemas de estómago, le puedes añadir un poco de cayena o tabasco.

Son una opción muy interesante ya que siempre puedes hacerlas y dejarlas preparadas de un día para otro. El día que vas a cocinar las bombitas de patata, solo las sacamos del frigorífico, dejamos que templen un poco la temperatura y las freímos hasta que están doradas. Las puedes presentar con una ensalada, que es la mejor opción.

El tema de sacar del frigorífico las bombitas picantes templen y o se pongan a temperatura ambiente es básicamente porque si están demasiado frías, al freír, no tomaran temperatura en su interior y seguirá fría después de frita.

Seguro que eso nos ha pasado más de una vez cuando sacamos algo del frigorífico o del congelador, lo freímos, como unas croquetas congeladas por ejemplo y luego están frías por dentro al comerlas. Pues para que no pase, seguir ese consejo que os he dado con las bombitas picantes y la carne y la patata estarán calientes y en su punto.

 

Bombitas picantes caseras

 

Bombitas picantes de papa y carne

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 3 patatas medianas
– 200 gramos de carne picada de cerdo, ternera o mixta
– 1 puerro
– 1 pimiento verde
– 1 trozo de pimiento rojo
– 2 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta molida
– Tabasco o cayena (opcional si lo quieres muy picante)
– 1 huevo fresco
– Harina
– Pan rallado o panko japonés si quieres un empanado extra crujiente

 

Preparación de las bombitas picantes:

Limpiamos las patatas y las ponemos en una olla con abundante agua a cocer. Mientras se hacen las patatas, limpiamos y picamos finamente todas las verduras.

Ponemos una sartén a fuego bajo medio y echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pochamos las verduras en el aceite y cuando están blandas, añadimos la carne picada. Puede ser de cerdo, de ternera o mixta. La que más os guste, incluída la de cordero si queréis dar un sabor más original y diferente al relleno de las bombitas picantes.

Cuando estén listas las patatas, las sacamos y dejamos enfriar un poco antes de quitarles la piel.

Salpimentamos la carne y añadimos a la sartén un poco de tabasco o cayena para darle ese toque picante que estamos buscando. Debemos probar la carne del relleno para saber cómo está y si necesita algo más. Cuidado de no quemaros.

Si queréis darle un sabor diferente o a vuestro gusto podéis utilizar vuestras especias especias preferidas, como jengibre, tomillo, albahaca, un poco de salsa de soja..

Una vez tenemos el relleno, apartamos y dejamos enfriar.

Mientras, estrujamos las patatas ya peladas con un tenedor hasta hacer un puré con grumos. Añadimos una pizca de sal para que no queden sosas.

Una vez está todo templado, hacemos pequeñas bolas, o a vuestro gusto, bolas más grandes! Y dentro ponemos un poco del relleno de carne. Cerramos las bombitas y dejamos enfriar. Así con todas. Las metemos en el frigorífico al menos una hora para que tomen cuerpo.

Pasado ese tiempo podemos pasarlas por harina, luego por huevo batido y empanar con pan rallado.

 

Empanar las bombitas picantes

 

Hacer una ensalada y freír las bombitas hasta que estén doradas.

Presentamos las bombitas picantes con una ensalada y si os gusta, con un poco de salsa de mayonesa, o tomate.. Cuestión de gustos. Bon appétit!

Alberto de la Torre
'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 3
    Shares