Róbalo (lubina) al horno con patatas panaderas

Lubina al horno con patatas

 

Si te gustan los pescados al horno este róbalo o lubina al horno con patatas panaderas te va a encantar. El róbalo es un pescado muy apreciado por su sabor y su jugosidad. Es uno de los mejores pescados que podemos preparar al horno y este asado es una receta muy fácil y con la que obtenemos un plato con mucho sabor.

La cocina al horno es una de las más sanas que podemos preparar y más cuando utilizamos pescados de cualquier tipo. En este caso preparamos un róbalo o también llamado lubina y que podemos encontrarlo en muchas pescaderías. Quizás el único inconveniente es que el róbalo no es barato especialmente.

Si quieres marcarte un punto con tu familia o con los amigos, ya sabes, con este róbalo asado lo vas a conseguir. Y si te gustan las recetas de carne al horno, pásate por mi recomendación y prepara estos riquísimos picantones al horno. Te vas a chupar los dedos!

 

Róbalo o lubina al horno

 

Róbalo al horno con patatas

Dificultad: baja
Coste: medio-alto

Ingredientes:

– 1 róbalo o lubina de 1,5 kilos o más
– 1 cebolla
– 2-3 patatas
– 2 tomates
– 1 limón
– 1 vaso de vino blanco
– 1 vaso de caldo de pescado
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen

 

Preparación del róbalo al horno:

Limpiamos el róbalo o lubina quitando las escamas y las tripas. Limpiamos de nuevo bajo el agua. También podemos decir en la pescadería que nos los limpie. Suele ser lo más común. Reservamos.

Ponemos el horno en 170 grados centígrados con calor arriba y abajo y ventilación.

En una fuente para horno echamos un poco de aceite de oliva. Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en láminas de algo menos de un centímetro de grosor y las distribuimos por el fondo. Salpimentamos y echamos un vaso de caldo de pescado y chorro de aceite de oliva virgen por encima.

Metemos al horno durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, abrimos el horno y ponemos el róbalo o lubina encima  de las patatas junto con las rodajas de tomate, la cebolla y las rodajas de limón repartidas. Echamos por encima el vaso de vino de fino Jerez y salpimentamos el pescado. Metemos de nuevo al horno durante 25 minutos más.

Pasado ese tiempo, dejamos el grill solamente durante 5-10 minutos para dorar la parte superior y apagamos el horno.

Sacamos la bandeja con el róbalo al horno listo y servimos acompañado de la guarnición de patatas, cebolla y tomate. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.