Sacar la carne a las ñoras o choriceros

Sacar la carne a las ñoras o choriceros

 

Vamos a aprender a sacar la carne a las ñoras o a los pimientos choriceros. La forma es la misma para ambos tipos de pimientos, y como vais a ver ahora, es muy fácil. Lo único que vamos a necesitar es una cucharilla de postre y preparar previamente las ñoras o los choriceros.

Espero que os sirva para preparar los típicos platos de toda la vida, como puede ser un potaje de garbanzos con costillas donde podemos añadir la carne de una o dos ñoras para potenciar el color y otorgarle aroma y sabor.

todos los potajes no tienen por qué llevar ñoras o pimientos choriceros, pero siempre le van a otorgar más sabor a los platos.

 

Sacar la carne a las ñoras o los pimientos choriceros

Ingredientes:

– Ñoras o pimientos choriceros
– Agua templada

 

Preparación para sacar la carne de las ñoras o choriceros:

Mirad qué fácil es sacarle la carne a estos pimientos y el sabor y color que vamos a conseguir en nuestros guisos y platos con estos fantásticos pimientos secos.

Lo primero que haremos es sacar con cuidado las semillas de los pimientos o las ñoras y quitarles el rabito. Calentamos un poco de agua y los introducimos en ella. Los sumergimos enteros para que entre agua por dentro de las ñoras.

 

 

 

Los dejamos en el agua tibia de 15 a 30 minutos. Mientras, podemos hacer otras cosas en la cocina o ir preparando los demás ingredientes del plato que vamos a cocinar. Yo a veces, las dejo antes de hacer cualquier cosa y luego, cuando voy a preparar la comida, están listos para sacarles la carne.

Pasado ese tiempo, las ñoras o los pimientos choriceros están hidratados y podemos quitarles la carne. Para ello, los sacamos del agua y dejamos que escurran bien.

Los partimos y dejamos el interior al descubierto. Ahora con ayuda de una cucharilla, vamos a ir raspando poco a poco y quitando la carne de la ñora.

Podemos ir echándola a un pequeño recipiente o directamente a la comida que estamos preparando. ¿A que es fácil? Pues si eso lo hacemos con mucha cantidad de ñoras o pimientos choriceros, podemos poner la carne en pequeños botes y cubrir la carne con aceite de oliva.

De esa forma los tendremos conservados y podremos utilizar la carne cuando queramos. Bon appétit!

Sacar la carne a las ñoras o choriceros
5 (100%) 1 vote
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.