Salchichas al vino

Salchichas al vino

 

La receta de salchichas al vino es una de las más sencillas y rápidas que podemos hacer y son de las típicas recetas tradicionales de toda la vida que gustan a toda la familia. Es muy típica  de Andalucía y podemos encontrarla en los bares como aperitivo y si queréis, a partir de ahora, hacerlas en casa muy fácilmente.

Esta receta concretamente la hice con salchichas frescas, para mi las preferidas a la hora de hacer este tipo de platos y mu fáciles de encontrar en cualquier plaza de abastos, pero podéis utilizar en un momento dado si no las tenéis a mano, aunque no os lo aconsejo, salchichas ya ahumadas.

De esas de paquete o de bote de cristal. Si no las encontráis frescas y queréis hacer una receta muy rica con salchichas de ese tipo, os dejo esta de salchichas al ajillo. Seguro que os encantan.

Si os animáis a preparar mi receta de setas al vino, vamos a ello. Dejad vuestros comentarios que os leemos!

 

Salchichas al vino

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 kilo de salchichas frescas
– 6-8 dientes de ajo
– 1 cebolla
– Vino Manzanilla o Fino
– Patatas
– Pimienta negra
– Laurel
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las salchichas al vino:

Picamos la cebolla muy fina y laminamos los dientes de ajo. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y refreímos los dientes de ajo laminados. A continuación, añadimos las salchichas, la sal, el laurel y la pimienta.

Rehogamos unos minutos, pinchamos las salchichas con un tenedor o un palillo, para que suelten la grasa del interior. Dejamos unos minutos y removemos.

Añadimos un vaso de vino Manzanilla o vino Fino. Dejamos evaporar el alcohol a fuego bajo medio. Si se quedan muy secas y las queremos más jugosas tenemos que añadirle un poco de agua o caldo de carne y dejar que se terminen de hacer.

Rectificamos de sal si hace falta y servimos. Podemos acompañarlas con un puré de patatas o unas patatas fritas perfectas. Bon appétit!

 

Podemos cortarlas a trozos e insertarlas en un palillo junto a una rebanada de pan. Para picotear están fantásticas!

 

Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

6 comentarios sobre “Salchichas al vino

  • Muy rico lo intente con salchichas frankfurt de las q vienen en paqueticos y quedaron estupendas…. se comieron to y piedieron mas….

    Respuesta
    • Me encanta que os guste la receta de salchichas al vino porque en mi casa se preparar así de toda la vida y es uno de nuestros platos favoritos. Saludos!

      Respuesta
  • Es verdad, se me había pasado poner en los ingredientes la cebolla. Gracias por comentarlo, no me había dado ni cuenta. Un saludo!

    Respuesta
  • Vigila los ingredientes que enumeras porque la cebolla no aparece entre ellos y el primer paso de la receta es "Picamos la cebolla".
    Por lo demás… muy ricas :))

    Respuesta
  • Qué ricas. A nosotros nos encantan las salchichas al vino. Las comemos siempre con patatas fritas, mojando en la salsa. Gran receta y muy buena. !Te seguiremos visitando¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.