Salchichas envueltas masa empanadilla

Salchichas envueltas

 

¿Has probado a las salchichas envueltas en masa de empanadillas? Una receta perfecta y que hará las delicias de los más pequeños de la casa! Es super simple y podemos hacerla con salchichas frescas, que son las que más me gustan o con salchichas frankfurt de las que vienen en paquetes ya cocidas. Las de toda la vida, vamos..

Aparte de la salchicha vamos a rellenarlas con queso de fundir para que estén aún mejores. Pero siempre puedes ponerle el que más te guste o añadir ingredientes como bacon a la plancha.

Nosotros hicimos las salchichas envueltas para llevarlas a la playa, y a pesar de comerlas pasado ya un rato, la masa de las empanadillas resistió y no se puso blanda. Así que dan mucho juego y puedes comerlas pasado tiempo o llevarlas a algún cumpleaños como aperitivo. Y lo mejor es que pueden comerlas con las manos!

Si te gusta la idea, ya sabes que puedes compartirla con tus amigas o comentarles dónde has visto la receta por si quieren prepararlas para los más pequeños y los no tan pequeños.

 

Salchichas envueltas en masa de empanadillas

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 10-12 salchichas frescas con o sin tripa
– 1 paquete de obleas de empanadilla pequeñas
– 10-12 lonchas de queso para fundir o el que más nos guste
– Sal
– Pimienta
– Mostaza
– Kétchup
– 1 huevo para pintar las empanadillas (opcional)

 

Salchichas envueltas masa empanadillas

 

Preparación de las salchichas:

En una sartén junto con un poco de aceite de oliva, pondremos las salchichas a la plancha hasta que se hagan por completo. En este caso eran salchichas frescas, así que le añadí un poco de sal y pimienta para reforzar más el sabor. Yo prefiero las salchichas frescas a las envasadas tipo frankfurt, pero si quieres adelantar y hacer la receta incluso más rápido, puedes utilizar las salchichas ya cocidas y pasarlas unos segundo hasta dorar en la plancha.

Apartamos y reservamos.

 

Cocinar las salchichas

 

Ponemos un poco de mostaza en la oblea de la empanadilla, encima un trozo de queso de fundir y la salchicha por último, la mostaza es opcional.

 

Envolver las salchichas

 

Envolvemos y cerramos bien la oblea. Batimos un huevo y pintamos las obleas de las empanadillas antes de meterlas en el horno.

Dejamos dorar y les daremos la vuelta para que queden con un color homogéneo. Si no quieres, no le pongas el huevo y simplemente dora en el horno o en el grill del microondas.

Una vez las tienes listas, cuando vayamos a comerlas, le echamos abundante kétchup por encima. Podemos comerlas con cuchillo y tenedor o con las manos. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.