Salchichas veganas caseras de tofu

Salchichas veganas de tofu

 

Si te gustaría comerte un hot dog vegano, hoy te presento la receta de salchichas veganas de tofu caseras, para que puedas disfrutarlas cuando más te apetezcan ya sea para almorzar  o para la cena rápida.

La preparación de las salchichas veganas es más simple y fácil de lo que puede parecer a primera vista al leer la receta. Así que te animo a que te pongas manos a la obra en la cocina porque te va a gustar mucho el resultado.

Por supuesto no llevan nada de carne. Estamos hablando por si alguien no lo sabe de cocina adaptada a personas veganas. Personas que no comen absolutamente nada procedente de animales. Fijaros que el hod dog vegano lo que lleva es la salchicha, verduras, salsa, cebolla frita para darle ese toque crujiente y por supuesto entre un pan de perritos calientes.

El sabor está muy conseguido pero incluso si añadimos especias al gusto, le daremos un toque mucho más original que realzará el sabor.

Productos veganos con un coste mucho más inferior que si los compramos en supermercado o tiendas especializadas. ¿Te animas a probarlas o ya las has probado?

 

Salchichas veganas caseras

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 paquete de tofu (300 gramos)
– 1 remolacha cocida
– 1 cucharada de ajo en polvo
– 1 cucharada de cebolla en polvo
– 3 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
– 1 cucharada de harina de trigo
– 2 cucharadas de harina de maíz refinada
– 1 cucharada de sal
– Puedes añadir alguna especia al gusto, como pimienta, tomillo, etc..

 

Preparación de las salchichas:

Troceamos el tofu para que no esté en un solo bloque y sea más fácil de trabajar. Haremos lo mismo con la remolacha.

Yo he preparado las salchichas veganas utilizando una batidora con vaso de cristal, de las que valen para hacer los batidos o licuados caseros pero podéis hacerlo con una batidora aunque puede que tardéis algo más. De todas formas con la batidora de vaso, tendremos que ir parando y bajando los ingredientes para que quede todo homogéneo.

Añadimos en el vaso de la batidora el tofu y la remolacha. Iremos triturando y tendremos que abrir, como os he comentado antes para que todo vaya triturando y quedando como una pasta homogénea. Si está muy seco, añadir un para de cucharadas de agua o del jugo de la remolacha. No os paséis ya que no debe quedar líquido. A más cantidad de remolacha, más color tomará y serán más semejantes a las salchichas Frankfurt. Si añadimos muy poca, saldrá un color pálido y tendrán más semejanza a las salchichas tipo Bratwurst, algo más pálidas.

 

Agregar la levadura de cerveza a la masa de las salchichas veganas

 

Después de varias puestas en marcha y paradas, agregaremos la sal, las tres cucharadas de levadura de cerveza o nutricional, que son las que le van a aportar sabor y ese toque diferente. y volvemos a triturar. Si queremos añadir tomillo o albahaca, para darles a las salchichas un toque especial, ahora es el momento.

Ahora vamos a espesar la masa. Ya que os he comentado que debe quedar espesa para poder manejarla.

Añadimos primero la harina de maíz y cuando esté mezclado, la de trigo. Veréis que espesa y ya le cuesta un poco de trabajo a la máquina. si aún quedara poco espesa, debemos agregar una cucharada más de harina de trigo.

 

Agregar las harinas

 

Poner en una bolsa o manga pastelera

 

Sacamos la masa y la pasamos a una bolsa de plástico o a una manga pastelera. Si utilizamos una bolsa solo tenemos que cortar una de las puntas a modo de manga pastelera.

Ponemos un poco de film transparente y lo que vamos a hacer es echar churros o tiras del tamaño de las salchichas y ya se que no vana quedar todas igual sobre el film transparente.

 

Dar forma a las salchichas

 

Ahora enrollamos y apretamos los bordes de nuestra salchicha. Debe quedar bien compacta y apretada, si queda suelta, como en la foto, debemos apretarla más.

Repetimos hasta acabar con la masa. Reservamos.

 

Hervir las salchichas veganas

 

Ponemos una olla con agua a hervir y agregamos las salchichas envueltas en el film transparente. Las volveremos a apretar si es necesario en el momento de meter las salchichas en el agua.

Dejamos que hiervan 45 minutos. Apartamos y dejamos enfriar en el mismo agua.

Sacamos de la ola y las metemos en el frigorífico para que tomen cuerpo al menos dos horas. Pasado ese tiempo, podemos desenrollar y montar nuestro hot dog vegano con mostaza, kétchup y por supuesto, cebolla frita. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.