Strudel de manzana

Strudel de manzana

 

¿Quieres hacer un fantástico strudel de manzana casero? El strudel de manzana o apfelstrudel es un postre muy popular en la zona de Alemania, Austria, Hungría y Rumanía.

Es un rollo que por dentro puede contener muchos tipos de rellenos, aunque, por regla general, el más utilizado en estas zonas es la manzana y el queso. Es muy fácil de hacer y tiene muy buen sabor muy agradable.

No es un postre muy dulce, pero eso dependerá de la cantidad de azúcar que añadimos al hacerlo. ¿Te animas a preparar este dulce típico?

 

Strudel de manzana

Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 kilo de manzanas
– 100 gramos de nueces (al gusto)
– Canela en polvo
– 3 cucharadas de azúcar
– 300 gramos de harina
– 1 trozo de levadura fresca (si no tenemos vale en polvo para panadería)
– 1/4 de vaso de aceite (250 ml)
– 1 vaso de agua tibia
– 1 pizca de sal

 

Preparación del strudel de manzana casero:

Primero hacemos la masa poniendo en un recipiente la harina, la levadura derretida en el agua tibia, el de aceite y por último una pizca de sal. Amasamos durante 10 minutos y la dejamos en ese mismo recipiente durante unos 10 minutos más para que suba la masa. Reservamos.

Ponemos una olla con 1/4 de vaso de agua a calentar. Picamos las nueces y reservamos. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos a trozos. Las añadimos a la olla junto con el azúcar y la canela en polvo.

Removemos y al cabo de unos minutos añadimos las nueces picadas. Tapamos y dejamos que se pongan blandas las manzanas. Removemos de vez en cuando y si están listas, apartamos.

Sobre una superficie limpia, estiramos la masa para que no quede muy gruesa. Tiene que quedar fina. Ponemos el relleno encima y vamos a enrollar sobre sí mismo.

Quitaremos el exceso de masa que quede por los laterales con un cuchillo. Cuando esté enrollado, lo metemos al horno, precalentado a 180 grados.

Dejamos que se haga la masa del strudel y cuando esté listo lo sacamos del horno. Se puede espolvorear con azúcar glas y canela por encima si queremos. Se sirve templado o frío. Bon appétit!

Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.