Tocinelli o tocinele casero

Tocinelli o tocinele

 

Tocinelli o tocinele casero. Una de las comidas más tradicionales en Rumanía es la variante de un plato llamado Tocin. Este en concreto se llama Tocinele y es muy común allí. Allí se come de dos formas diferentes, una es con nata azucarada y la otra es con yogur griego con azúcar. La más común es por regla general con nata, pero es cuestión de gustos y costumbres.

Aquí en España no estamos muy acostumbrados a comer cosas con mucha nata, así que he optado por la segunda opción, el yogur griego.

La base de esta receta es la patata, que en este caso vamos a rallar y dejarla muy fina. Eso hace que se cueza rápido y no necesite mucho tiempo. Espero que os guste ya que es realmente fácil de preparar, nos saca de un apuro muy rápido y está muy bueno.

 

Tocinelli o tocinele casero

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 patatas grandes
– 1-2 huevos
– Harina
– 1 yogur griego
– Azúcar
– Sal
– Nata (opcional) Si queremos podemos preparar alguno con nata y otros con el yogur griego)

 

Preparación del tocinele:

Pelamos las patatas y las rallamos con ayuda de un rallador (ver foto), a continuación ponemos dos cucharadas grandes de harina , un poco de sal y un huevo. Si hace falta más, ponemos otro, pero con uno es suficiente. Mezclamos todo hasta que se forme una pasta homogénea. Ponemos en un bol o un vaso el yogur griego y le echamos una cucharada o dos de azúcar. Mezclamos y reservamos.

 

Rallar las patatas
Agregar la harina y el huevo

 

Echamos aceite en una sartén y vamos a ir echando cucharadas para hacer una especie de tortas de tamaño medio. Cuando estén doradas por una parte le damos la vuelta y las hacemos por el otro lado.

 

Mezclar bien
Freír hasta dorar los tocinelli

 

Vamos sacando las tortas y las ponemos en papel absorbente. Cuando estén listas todas, las presentamos calientes en platos con la mezcla del yogur griego por encima. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 4
    Shares

4 comentarios sobre “Tocinelli o tocinele casero

  • Me encanto esta receta muy buena, lo unico que cambiare lo del yogur, pero lo de la patata me ha encantado , gracias por esta receta.Saludos.

  • La verdad es que está muy buena. Pero no hay que abusar de ella ya que tiene un alto contenído calórico. Hay que comerla pero con moderación. Una vez al mes creo que está muy bien.

  • Me a encantado esta receta, les pregunto si la puedo hacer con patata dulce?

  • ¿A qué te refieres con patata dulce? A boniato? Yo conosco varios tipos de patata pero dulce, no me suena.

Comentarios cerrados.