Tocinelli o tocinele casero

Tocinelli o tocinele

 

Tocinelli o tocinele casero. Una de las comidas más tradicionales en Rumanía es la variante de un plato llamado Tocin. Este en concreto se llama Tocinele y es muy común allí. Allí se come de dos formas diferentes, una es con nata azucarada y la otra es con yogur griego con azúcar. La más común es por regla general con nata, pero es cuestión de gustos y costumbres.

Aquí en España no estamos muy acostumbrados a comer cosas con mucha nata, así que he optado por la segunda opción, el yogur griego.

La base de esta receta es la patata, que en este caso vamos a rallar y dejarla muy fina. Eso hace que se cueza rápido y no necesite mucho tiempo. Espero que os guste ya que es realmente fácil de preparar, nos saca de un apuro muy rápido y está muy bueno.

 

Tocinelli o tocinele casero

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 patatas grandes
– 1-2 huevos
– Harina
– 1 yogur griego
– Azúcar
– Sal
– Nata (opcional) Si queremos podemos preparar alguno con nata y otros con el yogur griego)

 

Preparación del tocinele:

Pelamos las patatas y las rallamos con ayuda de un rallador (ver foto), a continuación ponemos dos cucharadas grandes de harina , un poco de sal y un huevo. Si hace falta más, ponemos otro, pero con uno es suficiente. Mezclamos todo hasta que se forme una pasta homogénea. Ponemos en un bol o un vaso el yogur griego y le echamos una cucharada o dos de azúcar. Mezclamos y reservamos.

 

Rallar las patatas
Agregar la harina y el huevo

 

Echamos aceite en una sartén y vamos a ir echando cucharadas para hacer una especie de tortas de tamaño medio. Cuando estén doradas por una parte le damos la vuelta y las hacemos por el otro lado.

 

Mezclar bien
Freír hasta dorar los tocinelli

 

Vamos sacando las tortas y las ponemos en papel absorbente. Cuando estén listas todas, las presentamos calientes en platos con la mezcla del yogur griego por encima. Bon appétit!

3 comentarios sobre “Tocinelli o tocinele casero

  • Me encanto esta receta muy buena, lo unico que cambiare lo del yogur, pero lo de la patata me ha encantado , gracias por esta receta.Saludos.

  • Me a encantado esta receta, les pregunto si la puedo hacer con patata dulce?

  • ¿A qué te refieres con patata dulce? A boniato? Yo conosco varios tipos de patata pero dulce, no me suena.

Comentarios cerrados.