Trufas de galletas Oreo

Trufas de Oreo caseras

 

¿Quién puede resistirse a probar unas trufas de Oreo caseras? Yo desde luego no puedo, ni pude resistir la tentación de preparar estas riquísimas trufas caseras con galletas tipo Oreo.

Si eres amante a las trufas y te gusta preparar postres y dulces caseros, esta receta de trufas que os voy a enseñar os va a encantar porque es un receta fácil a no poder más. La elaboración es tan sencilla que podemos pedir a los más pequeños de la casa que nos ayuden a preparar las trufas. Con eso os lo digo todo.

Yo no he utilizado galletas Oreo, la verdad sea dicha, he comprado y preparado las trufas con unas galletas al estilo de las Oreo rellenas que todos y todas conocemos. Eran más económicas y ya las había comprado antes, por lo que sabía que estaban buenas y se asemejan mucho. Si queréis ahorrar un poco con esta receta podéis comprar las tipo Oreo, si no os gustan y prefieres la original, preparar las trufas con las Oreo originales. Es cuestión de gustos.

Sea con la galleta que sea, os van a encantar y os vais a chupar los dedos!

 

Trufas de galletas Oreo

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:
– 10 galletas oreo ( también sirven las de marca blanca)
– 1 tarrina de 250 gramos de queso mascarpone
– Cacao en polvo (tipo Cola Cao o Nesquick)
– 1 paquete de canastillas para trufas

 

Trufas de Oreo caseras

 

Preparación de las trufas de galletas Oreo:

Metemos diez galletas tipo Oreo o de marca blanca (son prácticamente iguales de sabor y podemos encontrarlas en cualquier supermercado) en una bolsa. Las machacamos con ayuda de una maza o un mortero hasta que queden totalmente picadas y deshechas. Reservamos.

Añadimos 125 gramos de queso mascarpone, es decir, la mitad de la tarrina y mezclamos bien dentro de la bolsa. Tardaremos un poco en mezclar bien, pero es bastante rápido.

Cuando estén bien integrados los llevaremos al congelador durante unos quince minutos. Tiempo suficiente para que endurezca un poco.

Mientras se endurece la masa de las trufas, echamos tres o cucharadas soperas de cacao en polvo en una bolsa. Reservamos.

Pasado quince minutos sacamos nuestro relleno de trufas de Oreo y con ayuda de una cuchara cogeremos porciones. Formamos bolitas de tamaño mediano y las iremos echando a la bolsa con el cacao.

Cuando tenemos todas las trufas, mezclamos bien para que el cacao se pegue a nuestras trufas.

Quitamos el exceso de cacao y ponemos las bolitas de trufa de Oreo encima de los blisters para trufas. Metemos en el frigorífico y sacamos cuando vayamos a consumir. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 5
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.