Truchas rellenas de jamón y guarnición de patatas al horno

trucha rellena

Vamos a preparar unas magníficas truchas rellenas de jamón y guarnición de patatas al horno. La trucha rellena es uno de los mejores pescados que podemos comer y que tiene una preparación bastante fácil y rápida. El relleno que hemos puesto es jamón, que le otorga jugosidad en el interior y un sabor inigualable. El acompañamiento lo hicimos con unas patatas, pero podemos poner una ensalada, o la salsa que más nos guste.

Trucha al horno rellena de jamón


Dificultad: fácil
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 truchas frescas
- 150 gramos de jamón serrano
- 1 kilo de patatas
- 2 cebollas
- 1 vaso de caldo de pescado
- Vino blanco
- 4 dientes de ajo
- Eneldo
- Orégano
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal


Preparación:

Limpiar las truchas. En una fuente para horno, poner el aceite, cortar las patatas en láminas y la cebolla en aros. Ponerlas en la bandeja. Cortar el jamón serrano a tacos o en lonchas si os gusta más y rellenar las truchas por dentro junto con un poco de ajo cortado en láminas.


Poner las truchas encima de las patatas y la cebolla, (se le puede poner también unos tomates cortados en el fondo si se quiere), poner la sal por encima y el caldo de pescado.


Rociar con vino blanco, espolvorear el orégano, el eneldo y el perejil por encima.

Meter la fuente en el horno ya precalentado a 180 grados y dejar que se haga el pescado. Se le tiene que rociar de vez en cuando con el caldo para que vaya tomando sabor y no se sequen las truchas. Cuando estén listas, unos 30 minuto o hasta que veas que las truchas están en su punto. Se sacan del horno y se emplatan con un poco del jugo. Bon appétit!

2 comentarios :

  1. Un plato esquisito. La trucha es deliciosa, ademas, rellena de jamón es un encanto!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las truchas están riquísimas y encima con su relleno del jamón, ufff. Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítame en Google+