Te recomendamos


Truchas rellenas de jamón y guarnición de patatas al horno

Vamos a preparar unas magníficas truchas rellenas de jamón y guarnición de patatas al horno. La trucha rellena es uno de los mejores pescados que podemos comer y que tiene una preparación bastante fácil y rápida. El relleno que hemos puesto es jamón, que le otorga jugosidad en el interior y un sabor inigualable. El acompañamiento lo hicimos con unas patatas, pero podemos poner una ensalada, o la salsa que más nos guste. Siento no tener las fotos, estas recetas son de las primeras que hice y eran de muy mal calidad, así que opté por no ponerlas.

Trucha al horno rellena de jamón


Dificultad: fácil
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 truchas frescas
- 150 gramos de jamón serrano
- 1 kilo de patatas
- 2 cebollas
- 1 vaso de caldo de pescado
- Vino blanco
- 4 dientes de ajo
- Eneldo
- Orégano
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Limpiar las truchas. En una fuente para horno, poner el aceite, pelar y cortar las patatas a rodajas de medio centímetro y la cebolla en aros del mismo tamaño aproximadamente. Ponerlas en la bandeja de cristal. Cortar el jamón serrano a dados o dejarlos en lonchas si os gusta más, y rellenar las truchas por dentro junto con un poco de ajo cortado muy fino en láminas. Por cierto, ¿conoces el nuevo etiquetado del jamón ibérico?

Colocamos las truchas encima de las patatas y la cebolla, (se le puede poner también unos tomates cortados en el fondo si se quiere), echar la sal por encima, un poco de orégano, eneldo, pimienta molida, un vaso de vino blanco y otro de caldo de pescado.

Meter la fuente en el horno ya precalentado a 180 grados y dejar que se haga el pescado. Se le tiene que rociar de vez en cuando con el caldo para que vaya tomando sabor y no se sequen las truchas. Cuando estén listas, unos 30 minutos o veas que las truchas están en su punto, se sacan del horno y se emplatan con las patatas, la cebolla, un buen chorro del jugo que han soltado y perejil picado. Por cierto lo mismo te gustaría aprender cómo se hacen estas recetas de pescadilla rellena de gambas, o este atún a la plancha con salsa de gambas. Están increíblemente buenas. Bon appétit!

2 comentarios :

  1. Un plato esquisito. La trucha es deliciosa, ademas, rellena de jamón es un encanto!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las truchas están riquísimas y encima con su relleno del jamón, ufff. Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítame en Google+