Porrusalda de zanahorias, la versión vegana de la porrusalda vasca

Porrusalda de zanahorias

 

¿Quieres preparar una porrusalda de zanahorias? Esta es una de las muchas variantes que tiene la porrusalda tradicional. En concreto, hemos sustituido el bacalao por zanahorias, es decir, hoy hemos hecho una magnífica porrusalda con zanahorias.

La forma de preparación es casi igual que la porrusalda vasca tradicional donde sustituímos el bacalao y así conseguimos un plato bastante más económico y muy fácil de realizar.

¿Te animas a hacer esta versión con zanahorias de la porrusalda vasca?

 

Porrusalda de zanahorias

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4 puerros medianos
– 3 dientes de ajo
– 4 patatas medianas
– 3 zanahorias
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta molida
– Sal

 

Preparación de la porrusalda de zanahorias:

Ponemos en una olla con un litro de agua y un poco de aceite de oliva virgen extra, unas seis u ocho cucharadas soperas aproximadamente.

Pelamos las patatas, cortamos los dientes de ajo en láminas, pelamos las zanahorias y cortamos la parte verde de los puerros y los limpiamos.

Una vez tenemos las verduras preparadas, cascamos o chafamos las patatas y las ponemos en el agua cuando esté hirviendo junto con las láminas de ajo que teníamos reservadas.

Partimos las zanahorias en tres o cuatro trozos a nuestro gusto y los puerros en trozos de unos tres centímetros de longitud aproximadamente.

 

Cascar las patatasCortar las verduras
Poner a hervir las verdurasDejar cocer las verduras

 

Cuando las patatas lleven unos cinco o diez minutos minutos de cocción, agregamos las zanahorias y los puerros.

Lo dejamos unos diez o quince minutos minutos hirviendo a fuego suave y salpimentamos a nuestro gusto. La porrusalda la dejaremos el tiempo suficiente como para que las patatas, que son lo que más tardan, se pongan tiernas.

Tendremos cuidado de que no se nos quede sin agua si es que lo hemos dejado destapado. Yo la hago con la tapadera puesta pero si tiene demasiado caldo, la quito y dejo unos minutos para que reduzca.

Una vez está lista, apartamos y servimos bien caliente. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!