16 septiembre 2013

0

Paté de hígado de pollo

Paté de hígado de pollo

El paté de hígado de pollo es uno de los mejores entrantes que podemos preparar, en relativamente poco tiempo, proporcionandonos un plato espectacular, que va a ser la delicia de los amantes a sabores con mucho carácter. Una vez tengamos este fantástico paté de hígado de pollo, lo podemos  untar en picatostes o rebanadas de pan tostado y que, con un poco de reducción de Pedro Ximénez por encima, está realmente delicioso.

Paté de hígado de pollo


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 400 gramos de higaditos de pollo
- 1 cebolla
- 250 gramos de panceta con carne
- Nata de cocinar
- 1 huevo
- 1 hoja de laurel
- 1 Vaso de vino blanco
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Manteca blanca

Preparación:
Limpiamos bien los higadillos del pollo bajo el agua y, si no nos gustan, desechamos los corazones.

Picamos la cebolla y la pochamos en una olla o sartén grande con un un buen chorro de aceite de oliva. Cuando está medio lista, añadimos la panceta troceada y una hoja de laurel. Salpimentamos y dejamos unos minutos. Pasado ese tiempo, añadimos una cucharada de manteca blanca y los higaditos de pollo troceados. Refreímos. Cuando está todo adquiriendo un color dorado, echamos el vaso de vino y dejamos que se consuma un poco el caldo.

pochamos-las-cebollas
añadir-la-panceta
añadir-el-higado-de-pollo
refreir-bien

Una vez consumido el caldo, lo pasamos todo a una Thermomix, o a un vaso de batidora y trituramos bien. Mientras lo trituramos todo, que no se nos olvide quitar la hoja de laurel. Añadimos 1/4 de vaso de nata y el huevo. Tiene que quedar con una consistencia cremosa pero no muy líquida.

triturar-con-un-poco-de-nata
echar-en-un-molde

Reservamos y untamos el molde con un poco de mantequilla para que luego sea fácil sacar el paté. Echamos el paté en el molde con cuidado y lo ponemos al baño maría en el horno durante 50-60 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo, pinchamos con un palillo de madera y, si sale seco, es que tenemos listo el paté. Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de intentar desmoldarla.

Una vez desmoldado con cuidado, lo cortamos a lonchas y lo untamos en picatostes con un poco de reducción de Pedro Ximénez por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!