10 enero 2012

Pisto manchego con huevo de codorniz

Pisto manchego con huevo de codorniz

El pisto manchego es una fritada de diferentes verduras típica de la parte de La Mancha, donde era muy común hacer este plato al aire libre, con las verduras de la misma huerta. La deducción de la procedencia del pisto manchego, es lógica. La composición puede variar, pero tengo entendido que el ingrediente de base el tomate y el pimiento. Yo lo he preparado en una cazuela y con huevos de codorniz cuajados encima, pero también se puede poner un huevo de gallina frito y ponerlo junto al pisto en un plato.

Pisto manchego con huevos de codorniz


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 calabacines
- 2 cebollas mediana
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 4 tomates grandes maduros
- 8 huevos de codorniz
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Cortar la cebolla muy fina a taquitos, el pimiento verde, el rojo, el calabacín y los tomates los escaldamos para quitarle la piel de una manera fácil y también los cortamos a tacos pequeños. En una sartén con aceite de oliva agregamos la cebolla, el calabacín, el pimiento rojo y el verde. Los tapamos y vamos rehogando.

Cortar las verduras
Refreir las verduras

Pasados unos minutos, cuando están blandas las verduras, agregamos los tomates. Agregamos una pizca de azúcar para quitar la acidez de los tomates y ponemos la sal. Mezclamos y lo tapamos.

Salpimentar las verduras
Añadir los huevos

Dejamos el tiempo suficiente para que se termine de hacer y ponemos el sofrito en un cuenco de barro. Agregamos los huevos de codorniz y terminamos el plato cuajando los huevos en el mismo cuenco de barro. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.