Carne en salsa de zanahorias

Carne en salsa de zanahorias

 

La receta de carne en salsa de zanahorias acompañada de patatas fritas es una de las preferidas por toda nuestra familia. Yo he utilizado carne de cerdo, pero podéis cambiarla por carne de ternera, si os gusta más. Para este tipo de guisos, prefiero una carne un poco más jugosa y que quede muy blanda, que se derrita en la boca, ya me entendéis. 😉

Es una de las formas más fáciles de preparar la carne y un plato con un sabor muy casero.

 

Carne en salsa de zanahorias

Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

– 1 kilo de carne de cerdo para guisar
– Una cebolla grande
– 1/2 pimiento rojo
– 6 dientes de ajo
– 3 zanahorias grandes
– 1/2 vaso de vino blanco (mejor vino Fino o Manzanilla)
– 1 cucharada sopera de harina
– 2 hojas de laurel
– Pimienta en grano
– Tomillo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la carne:

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar el exceso de grasa que pueda tener la carne. Dejándola lo más magra posible. Picamos la cebolla, pelamos y cortamos las zanahorias y laminamos los dientes de ajo.

Echamos el aceite en la olla rápida junto con los ajos, el laurel y refreímos ligeramente. Agregamos la cebolla, las zanahorias y el pimiento rojo, unos granos de pimienta, un poco de tomillo y la sal. Dejamos unos minutos rehogando y agregamos el vino.

Mezclamos y esperamos unos minutos que se evapore el alcohol.

 

Refreír la carneTriturar las verduras

 

Ahora agregamos la harina y removemos bien. cuando esté la harina disuelta, cubrimos todo con agua. Cerramos la olla y dejamos hervir durante 15 minutos. Abrimos, rectificamos de sal si hace falta.

Si queremos hacer la salsa quitamos la carne y la reservamos en un recipiente fuera de la olla. Con la batidora trituramos las verduras y cuando estén listas, agregamos de nuevo la carne. Freímos patatas a tacos y acompañamos la carne con las patatas fritas. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 106
    Shares