5 errores al hacer la tortilla de patatas

Errores al hacer la tortilla de patatas

Nuestra tortilla de patatas, esa aportación tan humilde e importante a nuestra gastronomía, puede verse truncada si cometemos algunos de estos errores.

¿A quién le gusta una tortilla seca, sosa o quemada? Imagino que a nadie.. Y si te preguntas ¿Qué patatas debemos usar? ¿La patata ha de quedar frita o pochada?¿Debe haber más huevo que patata? ¿Podemos dar la vuelta a la tortilla sin que se rompa? Vamos a intentar aclarar en este artículo algunas ideas y conceptos.

Si quieres empezar por el principio, y saber cuales son la recetas de la tortilla de patatas con cebolla o la tortilla de patatas sin cebolla, te dejo los enlaces para que puedas prepararlas y ver con cual de ellas te quedarías. Las dos están deliciosas y yo soy del que le gustan sin cebolla y melosas. Todo esto ya se sabe, es cuestión de gustos.

¿Cómo te gusta, por cierto, la tortilla de patatas? Puedes dejar tu comentario al final de la página. 😉

 

5 Errores que estropearán nuestra tortilla de patatas:

 

1. Desproporción entre los ingredientes.  Fundamental que la proporción entre huevos y patatas sea la correcta; si hay más huevo o hay más patatas, la tortilla se desarma. La proporción exacta sería de 8 huevos por kilo de patatas; y una cebolla, es opcional. Ya dejé arriba el enlace para que podáis preparar la tortilla de patatas con cebolla.

2. No dejar reposar las patatas y los huevos. Una vez que se mezclan los huevos batidos con las patatas fritas, hay que dejar reposar el conjunto. De esa forma, las patatas se impregnan bien y el huevo se entibia. Entre cinco y diez minutos bastan para que sea correcto.

3. Patatas mejor a dados y no en rodajas. Es mejor cortar las patatas en dados para que la tortilla no salga aceitosa.

 

Los huevos no deben estar fríos. Hay que sacarlos de la nevera y atemperarlos un poco antes de empezar y también resulta conveniente elegir la patata de tipo secano, de clase agria, para que no suelte demasiada agua al freír.

 

4. La mejor tortilla ideal es la que queda cremosa en el centro. Para ello, se tiene que cocinar a fuego bajo. Cuando los huevos se ven cuajados en la superficie, es momento de dar vuelta y dejar cinco minutos más. También esto es cuestión de gustos. Hay personas que no aguantan el huevo si no está totalmente cuajado.

5. Dar vuelta la tortilla y que se rompa. Esto sucede porque la sartén tiene poco aceite y la mezcla se pega en nuestra sartén. El aceite Este debe cubrir la base de la sartén y estar bien caliente al echar la mezcla. Si utilizamos una sartén con un mal antiadherente, posiblemente, se pagará también nuestra mezcla.

 

Pues estos con algunos de los errores más comunes que se suelen cometer en la cocina al hacer la tortilla y que estropearán todo el trabajo realizado, independientemente de que te guste la tortilla con cebolla o sin cebolla. algo que siempre crea un gran debate entre los tapatólogos, una palabra muy de moda ahora, más apasionados de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a www.cdmon.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.