Albóndigas de pavo y pollo en salsa de soja

Spread the love
Albóndigas de pavo y pollo en salsa de soja

 

¿Te ha sobrado carne picada de pollo y pavo? He preparado estas albóndigas de pavo y pollo en salsa de soja aprovechando la carne de las hamburguesas que nos ha sobrado el día anterior. Son unas albóndigas que no tienen dificultad alguna, lo que vamos es a darle un toque diferente de sabor al prepararlas con la salsa de soja.

Si os gusta otro tipo de salsa podéis probar con la que más os guste. La forma de hacerla es la misma aunque utilices otra salsa. Si os sobra algo de carne picada de pavo o de pollo aprovechad y preparar estas ricas albóndigas. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios. Te leemos!

 

Albóndigas de pavo pollo en salsa de soja

Dificultad: facil
Coste: bajo

Ingredientes:

– 250 gramos de carne picada de de pavo y pollo
– 1 cebolla blanca
– 1 pimiento rojo
– 4 dientes de ajo
– Perejil fresco
– 1 bote de salsa de soja
– Pan rallado
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 Sal
– Pimienta negra molida
– Queso rallado al gusto

 

Preparación de las albóndigas:

Ponemos en la picadora los dos dientes de ajo pelados, media cebolla, el perejil fresco, un poco de sal y pimienta molida. Picamos y luego lo mezclamos todo con la carne. Añadimos un poco de queso y pan rallado hasta obtener la consistencia deseada. Reservamos.

Hacemos las albóndigas, las enharinamos y las freímos en abundante aceite caliente. Las ponemos a escurrir sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservamos.

En una olla mediana echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el resto de los ajos fileteados, la otra media cebolla y un trozo de pimiento rojo a dados.

 

Si eres una incondicional de las albóndigas, no te olvides de pasarte por mi receta de albóndigas de choco en salsa. Están riquísimas y son muy fáciles de preparar!

 

Añadimos abundante salsa de soja. Pasados un par de minutos, agregamos un vaso de agua o caldo de pollo y llevamos a ebullición unos minutos.

Apartamos y trituramos bien el conjunto, dentro de la misma olla, si queremos, con la batidora. Salpimentamos en ese momento al gusto y añadimos las albóndigas previamente fritas. Cubrimos con agua o caldo y dejamos consumir la salsa para que espese. Apartamos y servimos bien caliente. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *