Albóndigas en salsa, tan fáciles que no volverás a comerlas en lata

Albóndigas en salsa

 

¿Te gustan las albóndigas en salsa? Os enseño la receta de albóndigas en salsa que están para mojar pan. Están realmente ricas y son todo un clásico en la cocina. Así que, aunque es un poco entretenido y lleva su tiempo en los fogones, merece la pena nada más que por ver como les gusta a todos.

Os puedo asegurar que con unos ingredientes muy fáciles de conseguir, tendremos estas albóndigas que haremos, junto a su propio jugo y salsa que preparamos con unas verduras, un plato casero cien por cien con un sabor y jugosidad increíbles.

Animaros y añadir unas patatas fritas, veréis qué gozada de plato.

 

Albóndigas caseras en salsa

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 400 gramos de carne picada (vacuno y cerdo)
– 2 cebollas
– 2 pimientos verdes
– 250 gramos de guisantes
– 6 dientes de ajo
– 1 huevo
– 2 vasos de caldo de carne
– 1/2 vaso de vino blanco
– Pimienta negra
– Harina
– Pan rallado
– Azafrán en hebra
– Perejil fresco
– 1 hoja de laurel
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las albóndigas en salsa:

Vamos a hacer primero las albóndigas, así que picamos la cebolla lo más fino que podamos, el perejil, dos dientes de ajo y se lo añadimos a la carne picada junto con un poco de pimienta negra, sal, una cucharada sopera de pan rallado y el huevo.

Lo mezclamos todo bien con un tenedor o una pala de madera. Ya tenemos carne preparada de las albóndigas, ahora dejamos que vaya tomando un rato los sabores.

 

Pochar las verdurasAñadir el caldo

 

Preparamos la salsa. Picamos la otra cebolla, los cuatro dientes de ajo y los pimientos. Ponemos una olla con un poco de aceite y pochamos todo.

Cuando esté listo agregamos la hoja de laurel, un poco de sal y pimienta y unas hebras de azafrán. Subimos un poco el fuego y añadimos el medio vaso de vino blanco. Dejamos un par de minutos que evapore el alcohol y a continuación añadimos los dos vasos de caldo.

Mientras seguimos con las albóndigas.

Para hacer las albóndigas, tomamos un poco de carne y le vamos a dar forma redonda con las manos, a continuación, las pasamos por harina y reservamos.

Cuando estén listas, las freímos en abundante aceite y las ponemos después sobre papel absorbente. Ahora quitamos la hoja de laurel de la salsa, y con una batidora trituramos todo. Cuando esté listo, añadimos las albóndigas y los guisantes.

Dejamos que hierva unos 10 minutos. Si tiene mucho caldo esperamos un poco más de tiempo. Rectificamos de sal si hace falta. Yo las puse acompañadas de unas patatas fritas. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 5
    Shares

Un comentario sobre “Albóndigas en salsa, tan fáciles que no volverás a comerlas en lata

  • Delicioso! Mi hija se las come sin parar, aunque no con patatas fritas, pero con pure de patatas. Hace tiempo que buscaba una receta verdaderamente buena. Gracias!

Comentarios cerrados.