Medallones de pescadilla a la marinera

Medallones-de-pescadilla-a-la-marinera

 

Si nunca has probado los medallones de pescadilla a la marinera, ahora mismo deberías estar pensando en acercarte a tu congelado más cercano. Digo congelado, porque los medallones de pescadilla suelen venderse en esa sección y son geniales, al no tener espinas por regla general, para los más pequeños de la casa.

Es un plato económico y con mucho sabor para los amantes de la cocina marinera al igual que pueden ser platos muy gaditanos como las coquinas a la marinera, que si ya las has comido pero te gustaría prepararlas en casa, tienes también la receta en mi web.

Como verás, para preparar los medallones a la marinera hacen falta muy pocos ingredientes, donde sí te aconsejo que no escatimnes en el pimentón. Yo te propongo un buen pimentón de La Vera para que realcen el sabor del plato y no compres esos que hay por ahí mucho más económicos procedentes de China. Tenemos el mejor pimentón del mundo y debemos apoyarlo en la cocina.

Por lo demás, ya os comento que es realmente fácil de preparar y que os va a encantar. Podéis presentar los medallones con la salsa o acompañando a unas patatas fritas. Están buenísimos.

 

Medallones de pescadilla a la marinera

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 a 2 medallones de pescado por persona
– 8 dientes de ajo
– 1 cebolla grande
– 2 cucharadas de tomate frito
– Pimentón de La Vera dulce
– 1/4 de vaso de vino blanco
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 hoja de laurel (opcional)
– 1/4 de litro de caldo de pescado (1 vaso)
– 1 cucharadita de harina de maíz refinada
– Perejil fresco
– Sal

Preparación de los medallones a la marinera:

Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Reservamos

En una sartén con fondo o una olla baja ancha, donde puedan entrar bien los medallones de merluza sin partirse luego, echamos un fondo de aceite de oliva virgen extra, unas ocho o diez cucharadas.

Ponemos a fuego medio y añadimos los ajos picados, a continuación, cuando empiecen a tomar color, agregamos la cebolla picada y dejamos a fuego bajo medio que se pongan blandas.

Pasados unos cinco a diez minutos, añadimos el pimentón de La Vera. Una cucharadas sopera. Removemos para que no se queme y luego pueda quedar amargo y dejamos de tres a cinco segundos, solo para que tueste.

Inmediatamente después, añadimos las cucharadas de salsa de tomate frito. Si tienes tomate frito casero, mucho mejor. Dejamos pochar un minuto y ya tenemos un sofrito solo con esos ingredientes.

 

Puedes ver cómo preparar un sofrito tradicional perfecto para guisos y arroces o cualquier otro plato en mi web. Un artículo muy interesante para que tus platos salgan de lujo.

 

Preparar el sofrito

 

Una vez tenemos el sofrito de nuestro guiso marinero, añadimos el vino, y dejamos reducir unos minutos.

Agregamos ahora los medallones de merluza y dejamos que se hagan un minuto o dos. No hace falta darle la vuelta. Salpimentamos.

Añadimos ahora el caldo de pescado. Dejamos que hierva destapado.

 

Incorporar los medallones de pescadilla

 

Mezclamos una cucharadita de harina de maíz refinada, la típica Maizena, en un poco de agua fría, solo un poco de agua. Con dos os tres cucharadas de agua es suficiente.

Le añadimos la harina al guiso y mezclamos con cuidado.

Cuando haya espesado y reducido el caldo a nuestro gusto, echamos abundante perejil picado por encima del guiso y apartamos. Rectificamos de sal si, es necesario, y ya los tenemos. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.