Bocaditos de hojaldre y chocolate

Bocaditos de hojaldre y chocolate

 

Los bocaditos de hojaldre y chocolate son increíbles para desayunos y meriendas y los podemos hacer muy fácilmente. La forma que les he dado para hacerlos son roscos y triángulos, pero cada uno puede hacerlos de la forma que quiera, según su pericia con las manos.

Si además tenéis un juego de moldes de cocina, mucho mejor, ya que a los más pequeños seguro que les encanta meterse en la cocina y ayudar a poner el chocolate o hacer las formas.

Nosotros no le pusimos nada por encima, pero admite azúcar glas, menta fresca picada, trozos de fruta o sirope de fresa para los más golosos.

 

Bocaditos de hojaldre y chocolate

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 o 2 láminas de masa de hojaldre de calidad
– 1 caja de chocolate negro o variado
– 1 caja de chocolate After eight (opcional)

 

Preparación de los bocaditos:

Ponemos el horno a 180 grados para que vaya calentándose. Descongelamos la masa de hojaldre. La extendemos sobre la mesa y con un cuchillo pequeño cortamos tiras largas.

Con ellas fabricamos unas canastillas pequeñas enrollando la masa, dentro pondremos trozos de chocolate. Cortamos cuadrados de masa y ponemos dentro una lámina de chocolate.

Intentaremos hacerlos variados.

 

Rellenar con chocolate los hojaldres
Cerrar los hojaldres

 

Poco a poco iremos haciendo diversos tipos. Todos rellenos de chocolate y con las formas que más nos gusten. Podemos hacer abiertos o cerrados, como los que veis en la foto, que parecen empanadas rellenas.

En la bandeja del horno, ponemos un papel de horno e iremos poniendo las diferentes formas que hemos hecho. Si queremos que tengan un poco de brillo, le pasaremos un pincel por encima de los dulces con huevo batido previamente.

Cuando el horno esté caliente, introducimos la bandeja y la dejamos durante 15 minutos o según el tiempo que indique el fabricante. Sacamos la bandeja, dejamos enfriar un poco y servimos. Bon appétit!