Empanada dulce de queso – Placinta cu branza

Empanada dulce de queso

 

¿Conoces la plăcintă cu brânză o empanada dulce de queso? Este postre es muy apreciado en toda la zona de la Europa del este y también en la zona de Alemania. Es muy tradicional, ya que se prepara por las amas de casa desde hace más de 2000 años.

Por su textura muy blanda y el contraste dulce y salado creo que os gustará a todos. Su nombre rumano es placinta cu branza, que traducido es empanada de queso. Por supuesto es una empanada dulce que podemos comer como postre o para merendar.

Su combinación de ingredientes la hace única por su sabor, por lo que si os animáis a prepararla, os aseguro que vais a repetir más veces. Y si eres un incondicional de la cocina rumana, no dudes también en visitar este postre que son una especie de pastelitos llamados Papanasi con nata y grosellas típicos de Rumanía.

 

Plăcintă cu brânză o empanada de queso rumana

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (6 personas)

– 2 hojas de hojaldre
– 500 gr de queso fresco
– 2 huevos
– 5 cucharadas de azúcar
– Azúcar vainillado o vainilla en polvo
– 250 gramos de pasas
– Nata para cocinar
– Corteza de naranja rallada

 

Preparación de la empanada de queso:

Las ingredientes para el relleno se mezclan muy bien en un cuenco. Se le puede añadir una cucharada de nata para que la pasta se haga más suave.

Se pone una hoja de hojaldre en una bandeja, después se echa el relleno, con cuidado que no salga el queso en la bandeja, para que no se queme después y la segunda hoja de hojaldre.

 

Mezclar queso y huevos
Añadir resto ingredientes y mezclar
Poner relleno sobre masa de empanada
Hacer al horno

 

Por encima se echa un huevo bien batido, mezclado con dos cucharadas de nata y un sobre de azúcar vainillado. Así, la empanada se dora y la hoja de encima se quedará blanda y no se secará.

Se pone en el horno y se deja una media hora aproximadamente. Después de ese tiempo comprobamos nuestra plăcintă cu brânză pinchando con un palillo. Si el palillo sale limpio y seco, se puede sacar del horno. Se deja enfriar y se corta en cuadraditos, no muy grandes. Espolvoreamos con azúcar y listo. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 2
    Shares

Un comentario sobre “Empanada dulce de queso – Placinta cu branza

  • me encanta solo k yo hago tambien la masa en casa

Comentarios cerrados.