Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

 

Hoy vamos a ver cómo preparar unos ricos boquerones en vinagre de la manera más fácil. Aunque los boquerones en vinagre parece ser que han cogido mala fama, si respetamos ciertas normas, como congelarlos antes de prepararlos durante tres días, seguro que van a triunfar porque están realmente ricos.

A nosotros nos encantan los boquerones y, preparados de esta forma, junto a unos picos o colines y una cervecita fresquita, no me digáis que no apetecen.

 

Boquerones en vinagre

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1/2 kilo de boquerones
– Perejil fresco
– 3 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Vinagre

 

Preparación de los boquerones en vinagre:

Para preparar los boquerones en vinagre vamos a hacer lo siguiente. Limpiamos los boquerones. Les quitamos la cabeza y tripas, los abrirlos y sacamos la espina, dejándolos unidos por la cola.

Después los limpiamos bajo el agua, los escurrimos y los ponemos en un recipiente, uno al lado del otro con la piel para abajo. Les echamos sal y añadimos el vinagre, cuidando de que queden totalmente cubiertos.

Tapamos el recipiente y los ponemos en la nevera durante un día. Pasado el tiempo de maceración, escurrimos el vinagre y los vamos emplatando uno junto a otro formando un círculo.

Cortamos el perejil muy fino y los ajos. Los espolvoreamos por encima y los rociamos con aceite de oliva. Servimos frío. Bon appétit!

 

Consejo Para evitar tener trastornos y problemas intestinales por el parásito anisakis, lo mejor es que congelemos los boquerones durante un mínimo de tres días. Pasado ese tiempo, no hay ningún problema en comer los boquerones en vinagre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *