Caballa con picadillo

Caballa con picadillo o piriñaca

 

¿Quieres saber cómo se hace la caballa con picadillo o caballa con piriñaca? La caballa con piriñaca o la caballa con picadillo es uno de los platos más típicos de Cádiz, sobre todo, en la época de verano. No hay una terraza o un rinconcito entre sus calles, donde no encontremos gente degustando este magnífico pescado, tan sabroso y codiciado, todas las noches de verano.

La ‘piriñaca’ es como se suele llamar en Cádiz al picadillo de tomate, cebolla y pimiento, por lo que posiblemente si vais a cualquier bar o chiringuito os encontréis esa palabra escrita.

Vamos a ver cómo se preparan unas fantásticas caballas a la plancha con picadillo y podáis prepararlas cuando queráis en la noches de verano con la familia o los amigos. Os van a quedar jugosas y riquísimas. ¿Eres de los que no puede pasar un verano sin comer caballas con piriñaca cuando vas a Cádiz?

 

Caballa con picadillo

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 8 caballas medianas
– 4 tomates
– 2 pimientos verdes
– 1 cebolla grande
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre blanco de Jerez

 

Preparación de la caballa con picadillo:

Limpiamos previamente las verduras.

Cortar a dados pequeños los tomates, los pimientos verdes y la cebolla. Mezclar, y aliñar con la sal, el vinagre de Jerez, a ser posible y el aceite de oliva virgen extra. Reservamos en el frigorífico para que se mantenga la piriñaca bien fresquita.

Preparar y limpiar las caballas
Picadillo o piriñaca

 

Limpiamos las caballas. Si no sabemos limpiar pescado, siempre podemos decirle al pescadero que nos las limpie para asar, de esa forma nos quitaremos ese paso.

Una vez las caballas limpias, las ponemos en la plancha o la barbacoa con un poco de sal por encima. Aquí tienes una artículo muy interesante y divertido sobre cómo preparar una barbacoa que quizás te guste leer. Una vez están listas las caballas las ponemos en un plato junto con la piriñaca que teníamos reservada. Así de fácil y de ricas. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.