Caldo verde portugués

Caldo verde portugués

 

¿Buscas la receta del famoso caldo verde de Portugal? Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía portuguesa es el caldo verde junto con su sopa de verduras o caldo de legumes como allí se le llama.

Este caldo verde es facilísimo de preparar, tiene un sabor increíble y único pero su principal problema puede ser encontrar el ingrediente principal que es la col verde gallega, col rizada o berza. Actualmente hay mucho supermercado donde podemos encontrarla, pero quizás no en todos los pueblos o ciudades.

El caldo verde es un plato para comerlo en cualquier época del año, aunque es verdad que tampoco es que sea muy ligero y para comerlo en épocas de mucha calor. Yo lo he comido en Portugal en pleno verano y la verdad es que me encantó porque estaba delicioso, pero es cuestión de gustos.

Por cierto, a la col rizada o col gallega que por cierto está ahora muy de moda, se le conoce como kale también. Así que si veis kale en el supermercado, ya sabéis que es col rizada o col gallega y podéis preparar este caldo verde al estilo portugués. Os va a encantar.

 

Caldo verde portugués

 

 

Caldo verde portugués

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

–  500 gramos de patatas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 350 gramos de col gallega cortada para caldo verde
– 1 chorizo
– 150 ml de aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Caldo verde portugués

Preparación del caldo verde:

Ponemos una olla a hervir con dos litros de agua. Cuando empiece a hervir, añadimos un puñado de sal. Si añadimos antes la sal, tardará más el agua en hervir.

Mientras hierve el agua para el caldo, pelamos las patatas y las verduras. Las patatas intentaremos que no sean demasiado grandes.

Añadimos las patatas ya peladas y lavadas al agua hirviendo junto con los dientes de ajo y la cebolla cortada en dos o tres trozos. Agregamos también la mitad del aceite. Dejamos que hierva durante 30 minutos con la tapa puesta.

 

Si eres amante a los caldo y las sopas, te animo a que pruebes también otras recetas de otros países como la sopa francesa gratinada de cebollas. Una delicia.

 

Pasado ese tiempo, apartamos y le pasamos la batidora para triturarlo todo. Volvemos a poner al fuego y añadimos la col gallega o verza picadas.

Dejamos quince minutos. Cortamos el chorizo a rodajas y se lo añadimos al caldo verde junto con el resto del aceite y si es necesario un poco más de agua.

Cuando empiece a hervir de nuevo, dejamos cinco minutos y apartamos. Rectificamos de sal si es necesario y ya tenemos nuestra deliciosa sopa verde portuguesa lista para comer. Bon appétit!

Caldo verde portugués
5 (100%) 3 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.