Chipirones rellenos, un plato riquísimo para toda la familia

¿Quieres preparar unos riquísimos chipirones rellenos? Os voy a presentar una forma magnífica de hacer los chipirones rellenos. Nosotros siempre lo hacemos de esta forma en casa, es decir, con arroz y jamón picado por dentro. Junto con el ajo y la cebolla están realmente buenos, y osa aseguro que es un plato para chuparse los dedos.
La elaboración es un poco entretenida, pero muy fácil, así que animaros y ya me contaréis en los comentarios. Os leemos!
Chipirones rellenos caseros
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 kilo de chipirones grandes
– 1 cebolla
– 4 dientes de ajo
– 100 gramos de arroz
– 125 gramos de jamón serrano
– Un vaso de vino blanco
– 4 patatas medianas
– Azafrán en hebras
– Sal
– Pimienta
– Perejil picado
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los chipirones:
Limpiamos los chipirones y le quitamos la cabeza y los tentáculos (rabas). Cortamos los tentáculos o rabas a trozos muy pequeños. Reservamos. A continuación, picamos la cebolla, los dientes de ajo y el jamón. Reservamos también.
Las patatas las pelamos y cortamos en dados medianos. Reservamos. En una olla pequeña, cocemos el arroz. Una vez esté listo, no tiramos el agua, la reservamos. Que nos valdrá más adelante.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Concluido todo, sofreímos, la cebolla y el ajo y cuando casi esté casi listo, echamos el jamón serrano, mezclamos y añadimos los tentáculos (rabas) y el arroz. Mezclamos bien. Apartamos y dejamos que se enfríe.
Rellenamos los chipirones y los cerramos con un palillo de madera. Cuando los tengamos listos todos, ponemos una olla con un poquito de aceite, los chipirones encima y si ha sobrado del relleno lo echamos por encima. Añadimos el azafrán en hebras y un poco de perejil.
Vertemos el vaso de vino, dejamos unos minutos y echamos el agua de la cocción del arroz. Los hacemos a fuego medio y rectificamos de sal si hace falta. Dejaremos que reduzca la salsa.
Presentamos los chipirones rellenos con las patatas fritas. Bon appétit!