Chips de surimi

Chips de surimi

 

Hace unos días hice estos chips de surimi que me habían comentado que existían y por curiosidad me puse en ello. Nunca había comido chips de surimi y ya lo estaba deseando probar. Es de lo más simple de preparar y el truco está en que se tuesten y se pongan crujientes sin llegar a quemarse.

Pueden tostarse, pero nunca quemarse ni quedar partes, que al no darles bien el calor, queden blandas y ya que no estarían igual de buenos. Se comen como unas patatas chips y saben a gambas o cangrejo, eso dependerá del tipo de palitos de surimi que compremos, pero vamos, que pocas diferencias creo yo que existan..

Para picar son muy originales y de lo más fácil de hacer, así que opción está muy bien. Seguro que vais a sorprender a más de uno con este nuevo crujiente.

 

Chips de surimi

Coste: muy bajo
Dificultad: muy baja

Ingredientes:

- 1 paquete de palitos de surimi frescos

 

Preparación de los chips de surimi:

Si los palitos son frescos, los desenrollamos completamente y los estiramos en la bandeja sobre papel para horno. Yo los prefiero refrigerados a los congelados, y hay un par de marcas muy buenas que podemos encontrar en cualquier súper.

Se nota mucho la diferencia entre los palitos de surimi congelados y los frescos. Así que estos chips los hice con palitos frescos.

El horno lo ponemos a unos 120 grados centígrados y los metemos. Dejamos que se vayan secando, y debemos estar atentos, podemos darle la vuelta.

Cuando veamos que empiezan a tomar color. Hay que estar pendientes a que no se tuesten demasiado (soy muy pesado con esto) pero que sí estén secos por completo, para que no queden partes blandas. Sería como comer chicle con sabor a cangrejo, pero más feo.

El tiempo es de aproximadamente unos 15-20 minutos, mas o menos. Dependerá de vuestro horno.

Una vez vemos que están secos y crocantes nuestros chips podemos sacarlos. Dejamos que enfríen y listos para comer. A mi se me inflaron algunos, pero están igual de buenos a la hora de comerlos. Ya me contaréis que tal y si os gustaron. Bon appétit!

Chips de surimi
5 (100%) 1 vote
Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Share on Tumblr
Tumblr
0Print this page
Print

2 comentarios sobre “Chips de surimi

  • ¡Esto lo pruebo hoy mismo! Intrigadísima me he quedado, así que me voy a por surimi, jjj ¡Ya te contaré! Gracias ¡un saludo!

    Respuesta
    • Ya me contarás. A mí, algunos se me inflaron. Creo que depende del fabricante y la calidad del producto o el modo de fabricación… Si puedes, que no sean congelados. Eso es lo que voy a hacer yo el próximo día. Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.