Crema de pimientos rojos con yogur y jamón

Crema de pimientos rojos con yogur y jamón

 

Crema de pimientos rojos. Si te apetece una crema diferente para combatir el frío, prueba a preparar esta crema de pimientos rojos con yogur y jamón que está espectacular. Es una crema fácil de preparar y ligera. Ideal para cualquier época del año, pero quizás te guste más en épocas de frío.

Los pimientos rojos, o pimientos de asar, como también se les conoce y aunque a veces están algo elevados de precio, son un alimento fantástico y que dan mucho juego. Lo que vamos es a preparar una crema con estos pimientos rojos y combinarlos con la cremosidad del yogur y el toque crujiente y de sabor intenso que nos va proporcionar las virutas de jamón con las que vamos a terminar de emplatar.

Cuando la pruebes te va a sorprender por su sabor y seguro que repites. Y si quieres probar los pimientos asados o la ensalada de pimientos asados casera, no puedes irte sin pasarte por mi receta tradicional. Te va a encantar!

 

Crema de pimientos rojos con yogur y jamón

Crema de pimientos rojos con yogur y jamón

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 pimientos rojo grande del tipo pimiento para asar
– 1 cebolla blanca
– 1/2 puerro
– 2 patatas medianas
– 1 diente de ajo
– Un vaso y medio de caldo de verduras
– 1 yogur natural griego sin azúcar
– Una pizca de pimentón dulce de la Vera
– Sal
– Pimienta blanca molida
– Aceite de oliva virgen extra
– Un poco de jamón ibérico a ser posible picado finamente

 

Preparación de la crema:

Limpiamos, pelamos y cortamos las verduras a trozos no excesivamente grandes. Esto es lo de menos ya que luego vamos a triturar.

En una olla con fondo, echamos de seis a ocho cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos el ajo, la cebolla y el puerro. Cuando están blandos y han tomado algo de color, añadimos el resto de verduras. El pimiento rojo troceado y las patatas.

Mezclamos y añadimos el vaso y medio de caldo de verduras.

 

Cocer las verduras y pimiento rojo

 

Salpimentamos, sin pasarnos con la pimienta, añadimos una pizca de pimentón dulce (solo una pizca para dar más color y aroma a ahumado pero sin pasarnos) y dejamos hervir con la olla tapada hasta que todo esté tierno. Unos quince minutos aproximadamente a fuego medio.

Apartamos y trituramos con la batidora. Añadimos el yogur griego sin azúcar y trituramos para integrarlo en la crema. Si ha quedado demasiado espesa añadiremos un poco de caldo.

 

Triturar todo el conjunto

 

Pasamos el contenido por un colador para que quede una crema de pimientos rojos muy fina y suave y rectificamos de sal si es necesario.

Ponemos el jamón picado muy fino ( lo más fino que podamos) encima de un papel de cocina en un plato y lo llevamos al microondas durante quince o veinte segundos a temperatura máxima.

Retiramos el jamón deshidratado que serán ahora unas virutas crujientes de jamón y presentamos la crema de pimientos rojos y yogur con jamón por encima. Bon appétit!