Empanadillas de atun con pan de molde

Empanadillas pan de molde con atún

 

¿Buscando una receta de empanadillas con pan de molde? Si tienes poco tiempo para cocinar, estas empanadillas de atun con pan de molde te van a encantar. ¿Tienes ganas de comer empanadillas caseras pero tienes o se te ha olvidado comprar masa de empanadilla? no te preocupes, acabas de encontrar la solución. Con esta receta de empanadillas fáciles vais a poder disfrutar de un aperitivo casero con todo el sabor y con una textura diferente pero increíblemente rica.

Y ya sabes que puedes preparar diferentes rellenos para que nadie se quede sin su empanadilla preferida. Ya sabes que para gustos los colores!

 

Empanadillas de atún con pan de molde

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 16 rebanadas de pan de molde sin corteza
– 2 latas de atún en aceite vegetal
– 1/2 cebolla
– 50 gramos de queso rallado
– 2 huevos
– 1 paquete de tomate frito
– 1 diente de ajo
– Orégano
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceitunas sin hueso (opcional)
– Aceite de oliva virgen

 

Preparación de las empanadillas:

Picamos el diente de ajo, dos os tres aceitunas (opcional) y la cebolla. En una sartén echamos tres cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreímos las verduras.

Una vez está la cebolla blanda, añadimos el atún de las dos latas bien escurridas. Mezclamos en la sartén y dejamos a fuego bajo. Echamos en un recipiente los dos huevos y batimos. Añadimos a los huevos ocho o diez cucharadas de tomate frito, un poco de queso rallado y mezclamos.

 

Relleno de atún para espinacas

 

Salpimentamos, añadimos un poco de orégano y agregamos la mezcla a la sartén. Mezclamos todo dando vueltas hasta que el huevo esté cuajado. Apartamos y reservamos.

Aplastamos el pan de molde con un rodillo y cortamos por la mitad en forma de triángulos. Batimos un huevo y ponemos un poco por los bordes que luego ayudarán a sellar las empanadillas.

 

Rellenar las empanadillas

 

Ponemos una cucharada del relleno en el centro de uno de los triángulos del pan de molde y tapamos con otro. Sellamos con la ayuda de un tenedor aplastando los bordes.

 

Ya sabes que si te gustan las empanadillas caseras puedes hacerlas con los rellenos que más te gusten y si te apetece, puedes preparar estas empanadillas de espinacas y queso que están buenísimas!

 

Pintamos las empanadillas con huevo batido y metemos al horno precalentado a 160 grados.

 

Cerrar las empanadillas

 

 

Una vez están doradas por los dos lados (si hace falta dar la vuelta a las empanadillas) sacamos del horno y esperamos a que templen antes de comer. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.