Empanadillas de surimi y atún

Empanadillas de surimi y atún

 

Os enseño a preparar unas empanadillas de surimi y atún muy ricas y que podemos hacer rápidamente. Son muy jugosas por las verduras que tienen en el relleno y con un sabor realmente rico a atún y surimi.

Un entrante o primer plato que podemos hacer para cualquier día de la semana. Lo único que tendremos en cuenta es no pasarnos con la fritura, ya que si la dejamos demasiado tiempo se ponen muy oscuras y el sabor no es tan agradable.

 

Empanadillas de surimi y atún

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 paquete de masa de empanadillas
– 1 puerro
– 1 pimiento verde
– 1 cebolla
– 1 paquete de palitos de surimi
– 2 latas de atún en aceite
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las empanadillas de surimi y atún:

En una sartén con un poco de aceite sofreímos el puerro, la cebolla y el pimiento verde. Una vez están las verduras blandas, agregamos los palitos de surimi picados y el atún desmenuzado. Sofreímos y salpimentamos.

 

Preparar el relleno de la empanadilla

 

Rellenar empanadillas

 

Una vez tenemos el relleno, ponemos una o dos cucharadas del relleno dentro las obleas de empanadilla. Las cerramos por los bordes con un tenedor y reservamos.

Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y las freímos hasta que tomen un color dorado. Sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servimos acabadas de freír. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 13
    Shares