Ensalada de quinoa con remolacha y semillas variadas

Ensalada quinoa, remolacha y semillas calabaza

 

Si quieres preparar una ensalada sana y en menos de diez minutos, te propongo esta ensalada de quinoa con remolacha y semillas variadas. En este caso las semillas variadas son de calabaza, piñones y pipas de girasol. ¿Te empieza ya a gustar?

Pues es una ensalada fácil y refrescante y con todo el aporte nutricional de la quinoa. Ya en más de una ocasión os he hablado o más bien escrito algún artículo sobre la quinoa, qué es y cómo prepararla. Podéis pasaros y leer el artículo porque os enseño muchas curiosidades sobre ella.

La remolacha es la que nos va a portar la frescura y al igual que con el resto de ingredientes, podemos encontrarlos muy fácilmente en cualquier tipo de supermercado cercano.

Estoy seguro que os va a encantar esta nueva receta de ensalada con quinoa.

 

Ensalada de quinoa con remolacha y semillas variadas

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 150 gramos de quinoa ecológica
– 1-2 remolachas medianas cocidas y en su jugo
– Semillas de girasol
– Semillas de calabaza
– Piñones
– Pimienta molida (opcional)

 

Preparación de la ensalada de quinoa:

Como vais a ver es de lo más simple.

Cortamos las remolachas a dados no muy grandes. La cantidad de remolacha es al gusto, pero con una o dos remolachas gruesas, tendremos más que suficiente. Reservamos.

Ponemos agua a hervir y preparamos la quinoa. En algo menos de diez minutos después de que empiece a hervir el agua podremos retirarla y colar. Lee el artículo que te he dejado arriba para saber cómo cocer bien la quinoa.

Una vez fría y escurrida la echamos en un bol. Agregamos las remolachas cortadas en dados y las semillas. Pueden ser semillas ecológicas y pueden estar fritas con sal o crudas. Eso os lo dejo a vuestra elección.

Yo le puse semillas ecológicas crudas.

 

Cortar y mezclar ingredientes

 

Mezclamos y agregamos la sal al gusto.

Añadimos un poco de vinagre y abundante aceite de oliva virgen extra. Si nos gusta, podemos añadir también un poco de pimienta negra molida para darle un poco de potencia a la ensalada.

Volvemos a mezclar y metemos la ensalada de quinoa en el frigorífico antes de servir bien fría. Bon appétit!