Ensalada de melva con morrones y guindilla

Ensalada de melva con morrones y guindillas

 

¿Qué os parece si probamos una ensalada fresquita, con sabor marinero y un toque diferente? Os propongo una ensalada de melva con pimientos morrones y guindillas para que le aporte un toque picante diferente y con chispa.

En Cádiz es muy común preparar ensaladas con melva, incluso tenemos un un montadito que llamamos dobladillo de Cádiz, y es una combinación de melva con morrones y mayonesa. Simple pero deliciosos y que pues ver de dónde proviene y cómo se prepara en mi web si te apetece probarlo. Ya te digo de antemano que está para chuparse los dedos.

Si llega el calor, como es ahora mismo el caso y quieres preparar una ensalada diferente, pero con productos de calidad y con una receta simple y sencilla, esta propuesta que te hago es perfecta.

Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado y son realmente económicos. Fácil, rápido y buenísima.

 

Ensalada de melva con morrones y guindilla

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1-2 latas de melva en aceite de oliva
– 1 lata de pimientos morrones
– 1 cebolla mediana
– 1 bote de guindillas en vinagre
– Vinagre
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la ensalada: 

Troceamos las guindillas en vinagre. Con dos es suficiente para cuatro personas. En caso de que nos guste la ensalada más picante, añadiremos una o dos más. Si sois valientes, añade más de tres o cuatro!

Laminamos la cebolla. Vamos a intentar que sean las lonchas muy finas.

Laminamos también los pimientos morrones. Hay unas latas donde los pimientos morrones ya vienen laminado y no enteros, si no queréis ni hacer este paso, podemos siempre comprar pimientos morones ya troceados o cortados.

En una fuente o mejor, en un recipiente de barro a modo de plato hondo ponemos la cebolla, junto con la melva y los morrones.

A continuación añadimos los trozos de guindilla, sal, vinagre y aceite.

Mezclamos con cuidado de no partir la melva o desmenuzarla. a mi me gusta que la melva esté entera, sin partir en trozos.

Adornamos con virutas de pimentón de la Vera dulce y lista para disfrutar. Una ensalada de verano, de categoría!