Fajitas de pollo veganas, fáciles, buenas y con todo el sabor
Si te gustaria comer unas fajitas de pollo veganas esta es una de las mejores recetas y más fáciles que vas a poder preparar. Una receta para los amantes de la cocina al estilo mexicano que no quieren comer carne y que vamos a sustituirla sencillamente por tofu. El tofu tiene una textura similar a la del pollo y es un ingrediente totalmente apto para veganos.
La preparación como podrás leer más abajo es muy simple y vamos a necesitar poquísimo tiempo para tener las fajitas listas, por lo que si eres estudiante y quieres preparar algo rápido para un almuerzo o una cena es una receta que seguro que te va a gustar. Si buscas otras recetas de comida vegana no te pierdas tampoco estas fajitas veganas con carne de soja. También muy fáciles de preparar y realmente buenas.
Si eres intolerante al gluten, en tu supermercado más próximo puedes encontrar tortitas para fajitas de harina de maíz. Por lo que no vas a tener tampoco ningún problema en preparar este rica receta.
Fajitas de pollo veganas
Dificultad: muy fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (4-6 fajitas)
– 1 paquete de tortitas para fajitas o burritos
– 1 paquete de tofu (225 gramos)
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla roja
– 2 pimientos verdes
– Lechuga variada
– 1 zanahoria
– 1 tomate
– Sal
– AOVE
– Especias para fajitas
Preparación de las fajitas veganas:
Cortamos el tofu a láminas. Si os gusta más a dados, podéis hacerlo. Es cuestión de gustos.
Echamos el tofu en un recipiente y le agregamos las especias para fajitas o burritos que más nos guste. Ya vienen preparadas y podemos comprarlas en cualquier supermercado. Mezclamos y reservamos.
Pelamos, limpiamos y picamos las verduras a nuestro gusto. Ponemos una sartén a fuego medio con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Añadimos las verduras y sofreímos unos minutos. A continuación añadimos el tofu y mezclamos. Salpimentamos.
Refreír hasta que el tofu tome un poco de color y las verduras están listas. Apartamos y probamos. Si nos gusta con más potencia de sabor añadimos un poco más de la especias de fajitas.
Si eres de los que no tienes problemas con comer carne y te gusta la cocina mexicana prueba estas quesadillas mexicanas caseras que están riquísimas y son muy fáciles de preparar.
Extendemos el relleno de nuestras fajitas veganas en las tortitas junto con un poco de lechuga variada y si queremos tomate troceado, guacamole, etc..
Cerramos las fajitas y listas para comer. Bon appétit!