Hamburguesa de pollo asado

Hamburguesa de pollo asado

 

¿Te ha sobrado pollo asado? Hoy te enseño a preparar unas deliciosas hamburguesas de pollo asado o como dirían los americanos una roasted chicken´s burger. Así podrás aprovechar las sobras y unirte al club de la cocina de aprovechamiento ¿Qué te parece la idea? Si te gusta la idea, empieza a leer porque te va a encantar esta hamburguesa.

A mi me pasa que a veces nos sobra pollo asado y no nos apetece volver a comerlo pero tampoco sabemos muy bien qué hacer, pues con esta idea vais a sorprender a toda la familia. Son prácticamente todos los ingredientes que se suelen utilizar para preparar las hamburguesas tradicionales caseras de toda la vida, pero esta vez, vamos a sustituir la carne picada por la carne del pollo asado del día anterior.

Y si eres amante a la cocina rápida o fast food pero de calidad y casera, te propongo que te pases también por otras recetas de hamburguesas que tengo en mi blog como es la hamburguesa gourmet con salsa ibérica o si no quieres comer tanta carne prueba esta vegan burger de soja texturizada. Te vas chupar los dedos!

 

Hamburguesa de pollo asado

 

Hamburguesa de pollo asado

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: 

– Las sobras del pollo asado del día anterior
– Pan de hamburguesa
– 1 cebolla
– Tomate fresco
– Lechuga variada
– Pepinillos agridulces
– 1 huevo por hamburguesa
– Pan rallado
– Bacon
– Mayonesa, ketchup y mostaza al gusto
– Perejil picado
– Patatas fritas para acompañar

 

Preparación de la hamburguesa:

Quitamos todos los huesos que puedan tener los trozos de pollo asado. Picamos la carne con un cuchillo y reservamos.

Picamos también la cebolla. Sacamos rodajas de tomate, al igual que laminamos los pepinillos y troceamos la lechuga variada. Reservamos todo.

Ponemos dentro de un recipiente o un bol la carne del pollo asado que vamos a aprovechar, añadimos la cebolla picada, un huevo, salpimentamos, un poco de perejil picado y mezclamos. Posiblemente y según la cantidad de pollo que ha sobrado, necesitaremos más huevos o al contrario, añadir un poco de pan rallado para que absorba el exceso de líquido. Debe quedar una pasta homogénea y que se pueda manejar.

Haremos bolas con el conjunto y luego aplastamos hasta conseguir la forma de las hamburguesas.

Ponemos la plancha y calentamos.

Mientras, prepararemos la hamburguesa al gusto, con la lechuga, las rodajas de tomate, pepinillos, salsas al gusto, etc… Si podemos y queremos acompañar nuestra hamburguesa de pollo asado con patatas es el momento de ponerlas a freír.

Hacemos las hamburguesas por los dos lados y las ponemos encima del resto de ingredientes montado en el pan de hamburguesa, a continuación, hacemos los huevos as la pancha y los ponemos encima de nuestra hamburguesa.

Termina la hamburguesa de pollo asado como más te guste, con salsa, más tomate, lechuga… al gusto de cado uno. Bon appétit!