Hamburguesa ibérica perfecta con salsa cabrales

Hamburguesa ibérica con salsa cabrales

 

¿Te gustaría preparar una hamburguesa con sabor español? Hoy te enseño mi receta de hamburguesa ibérica perfecta con salsa cabrales para que chupes los dedos, literalmente. ¿Qué puede haber mejor que una hamburguesa para los amantes de la carne? Pues como todos sabemos que tenemos una de las mejores carnes del mundo, vamos a preparar esta hamburguesa con carne de cerdo ibérico cien por cien. Eso le aporta un sabor extraordinario y una jugosidad incomparable por lo que la convierte en una hamburguesa de calidad gourmet.

Vamos a combinar entre dos panes una de nuestras carnes de cerdo ibérico con una salsa a base de otro de nuestros mejores quesos, un queso intenso, como es el cabrales y por encima con unos dados de nuestro jamón ibérico. Todo producto español y de la mejor calidad para que sorprendas a toda tu familia o tus invitados con su intenso sabor.

Y si no te gusta o no quieres comer carne pero eres un burger lover, también puedes preparar estas hamburguesas de soja para que las disfrutes sin problemas.

 

Hamburguesa ibérica con salsa cabrales

 

Hamburguesa ibérica con salsa de cabrales

Dificultad: baja
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

– 1 kilo de carne magra de cerdo ibérico
– 4 panes para hamburguesas
– 1 cebolla
– 2 tomates maduros
– 1 bolsa de lechugas variadas
– 50 gramos de queso cabrales
– 50 ml de nata para cocinar
– 100 gramos de jamón en dados
– Perejil fresco

 

Hamburguesa ibérica con salsa cabrales

 

Preparación de la hamburguesa ibérica:

Mezclamos la carne de cerdo ibérico con un poco de sal, pimienta y abundante perejil picado fresco. Reservamos.

Preparamos la mezcla de lechuga que podéis encontrar en cualquier supermercado. Ya vienen limpias y listas para comer.

Limpiamos los tomates y cortamos en rodajas no muy gruesas. También cortamos la cebolla a rodajas o láminas finas. Ahora vamos a preparar la salsa de cabrales que le añadiremos por encima. El queso de cabrales es uno de los más valorados y podemos encontrarlo fácilmente. Si no podéis encontrarlos, podríamos sustituir por un queso azúl. Aunque ya nuestra hamburguesa no sería una hamburguesa ibérica al cien por cien pero estará buenísima también.

Ponemos en queso y la nata en un recipiente y metemos en el microondas cinco segundos a potencia mínima. Sacamos y mezclamos hasta integrar los dos elementos y obtener una salsa cremosa. Reservamos.

En una sartén tostamos los dados de jamón serrano hasta que queden crujientes. Reservamos encima de un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Ponemos la plancha y hacemos las hamburguesas por los dos lados. La carne la habremos dividido en cuatro bolas. Una por persona. Saldrán unas hamburguesas de unos 250 gramos de carne por persona. Una gran hamburguesa, ¿Dan ganas de pegarle un bocado ya, verdad? 😉

Presentamos las hamburguesas con la lechuga dispuesta abajo, rodajas de tomate y cebolla al gusto, encima la hamburguesa de carne ibérica bien dorada y por encima la salsa de cabrales. No te cortes con la salsa!

Sobre todo el conjunto echamos el jamón crujiente y terminamos con el pan. Por supuesto si queréis poner queso fundido, pepinillos agridulces o incluso un huevo encima podéis hacerlo. Tendríamos entonces la super hamburguesa ibérica..

Servimos acabadas de hacer y bien calientes. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.