Langostinos al ajillo empanados con panko japonés, crujientes y con un sabor increíble

¿Habéis probado los langostinos al ajillo empanados con panko? El panko, como ya os escribí en otro artículo, es el pan rallado estilo japones que se está poniendo tan de moda y que nos permite unos empanados muy crujientes y que se mantienen por más tiempo.
Pues ahora, os enseño esta receta tan sencilla, como son los langostinos ala jillo empanados con panko y presentados a modo de entrante o tapa, para cuando tengamos una reunión de amigos, o en ocasiones especiales. Es un magnífico aperitivo para la nochebuena y la nochevieja, así que podéis tomar nota y hacerlo en casa.
Son muy fáciles de preparar y como picoteo están realmente buenos. ¿Os animáis a preparar estos langostinos al ajillo empanados con panko japonés? ¿Y vosotros qué entrantes suelen ser los más habituales esas noches tan especiales?
Langostinos empanados con panko
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– Langostinos frescos (12)
– 1 diente de ajo
– Perejil fresco
– Pimienta molida
– AOVE
– Sal
– 1 huevo
– Panko
– Pan para las rebanadas
– Aceite para freír
Preparación de los langostinos empanados con panko:
Pelamos los langostinos y reservamos. Las cabezas, patas y restos, podemos guardarlos para hacer un fumet y nos valdrá en un arroz o una sopa de mariscos. Si no lo váis a utilizar de momento, los podéis congelar para más utilizar más adelante.
En un portero o un recipiente, machacar un diente de ajo junto a un poco de sal, pimienta negra o blanca molida y un poco de perejil fresco. Añadimos una cucharada de AOVE y los langostinos. Mezclamos.

Dejamos una hora para que los langostinos adquieran todo el sabor.
Pasado ese tiempo, batimos un huevo. Pasamos los langostinos por el huevo y a continuación por el panko. Podéis ver cómo hacer panko casero en el enlace. Yo hice esta operación dos veces, para que quedaran bien cubiertos. Pinchamos los langostinos en un palillo y reservamos.
Ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de freír. Cuando ha alcanzado la temperatura, freímos los langostinos empanados con panko hasta que adquieran color, pero sin quemarlos.
Las pasamos a papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y las presentamos encima de una rebanada de pan. Bon appétit!
