Lubina a la bilbaína

Lubina a la bilbaína

 

¿Quieres preparar un fantástico plato de lubina a la bilbaína? Podemos hacer una lubina de una forma diferente, como en esta ocasión, en la que he preparado una fantástica lubina a la bilbaína.

Es una receta muy sencilla y rápida de cocinar este rico pescado blanco y al estilo que se prepara en alguna zonas de Bilbao. Como sabéis la lubina es un pescado que admite preparaciones diferentes y siempre es bueno conocer una nueva.

Si os gusta la opción de hacer el pescado a la bilbaína pero tenéis otro tipo de pescado blanco en casa no hay problema, podéis sustituir uno por el otro. Os aseguro que va a quedar igual de bueno.

 

Lubina a la bilbaína

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 lubinas de ración
- 1 cabeza de ajo
- 1 guindilla cayena (si queréis más picante 2)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de lubina a la bilbaína:

Limpiamos las lubinas y las abrimos en dos mitades. Le podemos decir al pescadero que nos las preparen. No a va poner ningún problema en ello. Así ya tendremos ese trabajo adelantado y solo tendremos que preocuparnos en cocinar la lubina.

Laminamos todo el ajo y reservamos. Picamos la guindilla. Ya os he comentado que aquí es cuestión de gustos y si queremos más picante podemos añadir, pero con cuidado de no pasarnos, si lo ponemos demasiado picante no podremos rectificarlo.

Salpimentamos el pescado y en una plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva virgen puesto por encima asamos las lubinas por los dos lados. La primera la parte que tiene piel y luego le damos la vuelta. Cuando están listas las ponemos en los platos donde vamos a servirlas. Reservamos.

En una sartén freímos las láminas de ajo con un fondo de aceite de oliva. Añadimos la cayena. Apartamos del fuego y rociamos con el contenido de la sartén las lubinas por encima. Servimos antes de que se enfríen. Bon appétit!

Lubina a la bilbaína
Valora este artículo
Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Share on Tumblr
Tumblr
0Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.