Falso paté de cabracho

Falso paté de cabracho

 

Falso paté de cabracho. Casi todos hemos comido paté de cabracho casero, pero ¿ Y si queremos preparar paté de cabracho pero no tenemos en ese momento o nuestra economía no nos lo permite? Esta es la solución, un falso paté de cabracho con el que vas a conquistar a todos tus comensales.

Como verás el aspecto es prácticamente el mismo del pastel de cabracho, de hecho, seguro que si no lo dices, todos creerán que es un auténtico paté de cabracho por el color, la jugosidad y el sabor.  Sale bastante cantidad, así que podéis hacer varios pasteles más pequeños en vez de uno grande. Así podéis comerlos más adelante o regalar una porción a quién queráis.

La preparación es de lo más simple y el resultado es un pastel fácil de untar en el pan o los biscotes y  con un sabor a pescado realmente bueno que vamos a conseguir al añadir atún y palitos de surimi en nuestra receta. Junto con un poco de mayonesa por encima está delicioso. Anímate que está realmente bueno!

 

Falso paté de cabracho

 

Falso paté de cabracho

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 3 latas de atún en aceite vegetal
– 6 palitos de surimi
– 500 gramos de queso batido
– 1 zanahoria
– 1-2 pimientos del piquillo en conserva
– 3 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 6 huevos
– 4 cucharadas de tomate frito
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta negra molida

 

Preparación del falso paté de cabracho:

Pelamos y picamos los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Ponemos una sartén con tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y echamos las verduras.

Las dejamos el tiempo suficiente para que se pochen y se pongan blandas. Añadimos el pimiento del piquillo o en caso de no tener, un pimiento morrón a trozos.

A continuación salpimentamos y añadimos cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate. Si es salsa de tomate casero, mucho mejor. Puedes ver mi receta porque está fabulosa. 😉 Dejamos unos minutos y retiramos del fuego.

 

Hacer sofrito para el paté

 

En un recipiente echamos el queso batido, las latas de atún y los palitos de surimi troceados. A continuación agregamos las verduras sofritas que teníamos reservadas y los huevos.

Si quieres potenciar el sabor, puedes añadir a la mezcla un trozo pequeño de pastilla de caldo de pescado. Es opcional. Trituramos con la batidora muy bien.

 

Añadir el sofrito

 

Triturar todo muy bien

 

Poner en moldes el paté de cabracho

 

Una vez está bien triturado pasamos el contenido de nuestro futuro falso paté de cabracho a moldes de aluminio. Si quieres, puedes hacer un solo bloque en un molde más grande o una fuente a la que previamente le habremos untado un poco de aceite de oliva para que luego sea más fácil desmoldar.

Ponemos el horno con calor arriba y abajo a 170 grados centígrados y cuando está a esa temperatura, metemos los moldes durante 20-30 minutos. Podemos ir pinchando con un palillo y si sale seco es que el paté ya está listo.

Sacamos y dejamos enfriar. Luego los pasamos a la nevera y cuando están fríos, ya podemos servirlos junto a un poco de mayonesa para que cada comensal se sirva al gusto. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 12
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.