Matachana con patatas

Matachana con patatas.

 

¿Quieres hacer un plato tradicional de morcilla matachana? La matachana con patatas es un plato típico de la zona de Asturias, que está realmente bueno y es de lo más rápido y fácil de preparar. La matachana es una morcilla de sangre, que adquiere su sabor particular del pimentón picante y la cebolla.

La morcilla matachana es original de León y es muy común encontrarla en los supermercados y en los bares o restaurantes dentro del menú en zonas del norte de España. Una receta típica y que todos deberíamos de probar al menos, una vez en la vida. Ya os aseguro que el que la prueba, repite.

¿Has probado alguna vez esta morcilla matachana? Ya sabes que me gusta mucho que pongáis vuestros comentarios y más aún que compartáis lo que más os guste en vuestras redes sociales.

 

Matachana con patatas

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4 morcillas de León (morcilla matachana)
– 3-4 patatas para acompañar
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Perejil fresco

 

Preparación de la morcilla matachana con patatas:

Ponemos las morcillas sobre una fuente de horno. Antes que eso le quitamos el pellejo o piel a todas, que como comprobaréis es una piel muy fresca y las morcillas están muy tiernas.

La morcilla matachana no se prepara con piel, a todas se les quita antes de cocinarlas y no llevan en su preparación arroz.

Ponemos el horno a una temperatura media y metemos la fuente con las morcilla y sin el pellejo, como ya he comentado antes. Las dejamos unos diez a quince minutos. Se hacen muy rápidamente, así que debemos estar atentos al horno y que no se quemen.

 

morcilla-de-Leon
triturar-con-tenedor

 

Mientras, pelamos las patatas y las empezamos a freír en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Picamos el perejil fresco y reservamos.

Cuando están listas las morcillas matallanas, que vais a comprobar que no tienen nada de grasa por cierto, las machacamos un poco con ayuda de un tenedor.

Pasamos las morcillas a un plato y las presentamos con las patatas fritas y el perejil picado por encima. Están riquísimas. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

6 comentarios sobre “Matachana con patatas

    • Sí que está rica encima de un panecillo!

      Respuesta
  • Me encanta esta morcilla, en mi tierra las morcillas tambien son de este tipo.La combinación que has hecho tiene que estar buénisima. Saludos.

    Respuesta
  • Hola Loli, es verdad que con ese toque picantito del pimentón, está riquísima. Además es de lo más fácil de hacer. Bss y espero que la pruebes.

    Respuesta
  • hola, me puedes decir donde comprar esta Morcilla? soy de Cádiz y creo q no venden este tipo. gracias

    Respuesta
    • Las puedes encontrar en una red de supermercados como Mercado… Se venden envasadas y vienen de dos en dos. Son morcillas de Leon, las tienes en la sección de refrigerados de carnes, junto a las salchichas frescas, creo. Espero que te sea de ayuda.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.