Mejillones al vapor

Mejillones al vapor

 

¿Te apetece comer unos mejillones al vapor? Os enseño a preparar unos riquísimos mejillones al vapor al estilo gallego. La  preparación de los mejillones es de lo más fácil y el resultado, unos de los platos más sabrosos y ricos que podemos comer de marisco.

Una receta de lo más simple y excepcionalmente buena al estilo gallego. Por supuesto aquí prima la calidad del marisco, y si son mejillones grandes procedentes de las Rías Baixas, mucho mejor. Yo tuve la suerte de comer mejillones en O Grove y conocer las bateas donde se crían y miman los mejillones y es increíble.

Os lo recomiendo si vais a visitar Galicia. Así que ya sabéis, animaros y preparad estos ricos mejillones al vapor que os van a encantar.

 

Mejillones al vapor

Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

– 1 kilo de mejillones frescos y grandes
– 1 limón
– 2 hojas de laurel
– Perejil fresco (opcional)
– Una pizca Sal

 

Preparación de los mejillones al vapor:

Limpiamos muy bien los mejillones bajo agua fría. Los raspamos para quitarles todas las conchas que tengan pegadas y les quitamos las barbas con la ayuda de un cuchillo pequeño o una puntilla. Desechamos los que están abiertos ya que estarán malos.

En una olla grande, ponemos (opcional) menos de un dedo de agua y las dos hojas de laurel. Si no queremos, simplemente ponemos los mejillones con el laurel, ya que ellos mismo se abren y tienen agua de mar por dentro. Se harán en su propio jugo. Tapamos con una tapadera.

El fuego tiene que estar muy bajo. Para que se vayan abriendo poco a poco. Cuando están todos abiertos, subimos el fuego y los dejamos dos o tres minutos.

Quitamos del fuego y reservamos para que se templen. Si los dejamos más tiempo los mejillones pueden ponerse duros y pierden textura y jugosidad.

Les quitamos una mitad de la concha y nos quedamos con la parte donde está el mejillón. Ponemos un plato con un poco de lechuga y presentamos los mejillones al vapor con perejil picado y limón por encima. También se pueden comer tal y como salen de la olla. Una gozada. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.